Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¿Qué papel juega el tío Ben en el MCU?

Por:

29-06-2017

El director Jon Watts explica sus decisiones para Spider-Man: Homecoming.

“Con un gran poder viene una gran responsabilidad”. Las enseñanzas del tío Ben fueron determinantes en la mitología impresa de Spider-Man, pero también en sus recientes adaptaciones cinematográficas. Sin embargo, la situación cambiará radicalmente con el arácnido del Marvel Cinematic Universe.

Hace tiempo, el co-productor de Spider-Man: Homecoming, Eric Carroll confirmó en entevista con ScreenRant que el tío Ben sólo será mencionado en el proyecto, pero que no se ahondará en los detalles de su ausencia. Esto no significa que el personaje sigue vivo, sino que el guion quiere mantener un tono más ligero para las audiencias familiares.

Ahora el director Jon Watts ofrece nuevas revelaciones al respecto para Uproxx, tras confirmar que su ausencia es una decisión meramente creativa para la construcción de nuestro nuevo héroe:

“Quería asegurarme de que no hubiera duelo, porque quería enfocarme en la emoción de tener 15 años y tener todos estos poderes. Así que ya saben, lo que pasa en la película es lo que pasa, pero también hay un punto para ver hacia dónde más podemos ir”.

Muchos puristas han protestado ante la ausencia del tío Ben en Homecoming, pero lo cierto es que una tercera historia de origen parecía innecesaria para una franquicia que busca resultados inmediatos. Sin embargo, sus enseñanzas no deberían ser descartadas para futuras entregas de la franquicia, pues se trata de un personaje fundamental en la historia arácnida.

Spider-Man: Homecoming es protagonizada por Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Zendaya, Jacob Batalonb, Donald Glover y Marisa Tomei. ¡La cinta estrena el 6 de julio!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El sorprendente Hombre Araña (Dir. Marc Webb, 2012)
  • El Hombre Araña (Dir. Sam Raimi, 2002)
  • Amazing Fantasy #15 (Stan Lee & Steve Ditko, 1962)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios