Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Terminator 6 explorará los orígenes del T-800

11-08-2017, 12:04:40 AM Por:
Terminator 6 explorará los orígenes del T-800

La película marcará el regreso de James Cameron a la franquicia.

Arnold Schwarzenegger ha sido la piedra angular de Terminator por más de 30 años, pero también uno de los pocos actores que puede presumir que su personaje se ubica simultáneamente entre los mejores héroes y villanos en la historia del celuloide. Estas hazañas se deben en buena parte a James Cameron, cuyo estupendo trabajo durante las dos primeras entregas sentó las bases para uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción.

Todo cambió con la partida del Rey del Mundo: la franquicia perdió el rumbo, las historias se hicieron cada vez más predecibles y los personajes que alguna vez nos conquistaron perdieron el encanto. Ni siquiera Schwarzenegger se salvó de la crisis, pues su mortífero exterminador dejó de ser un arma letal para convertirse en un simpático sidekick.

Lo cierto es que Terminator ha dejado de ser lo que era y muchos aficionados se preguntan si la franquicia realmente debería continuar. Pero todavía nos queda una última esperanza: el propio James Cameron.

La mente maestra de la saga recuperará los derechos de la saga en unos meses más y ya busca fórmulas para salvarla de los errores cometidos en los últimos años. Para ello, recientemente explicó que “estoy en pláticas con David Ellison, quien tiene los derechos globales de la franquicia Terminator y los derechos en el mercado estadounidense regresan conmigo según las leyes de derechos de autor en un año y medio, así que ambos estamos conversando sobre lo que podemos hacer. Actualmente nos inclinamos por un arco de tres películas que la reinvente.»

¿Pero cómo lograrlo? Los detalles son una incógnita, pero ya sabemos la primera parte del plan: explorando los orígenes del mortífero T-800. Por ello la historia dejará atrás al personaje robótico y mostrará al actor como el humano que sirvió de molde para la creación.

“Uno se pregunta las razones por las que estos personajes se ven y suenan como Arnold”, explicó Cameron a The Arnold Fans. Debe haber una razón. Y sí, me pasó por la mente que debe haber un prototipo. Debe haber un sujeto cuyo ADN sirvió de base, de donde extrajeron la capa exterior y que probablemente fuera una persona real en algún punto. Ahora la pregunta esa, ¿tuvo alguna relación con Skynet o por qué fue elegido? ¿O había muchas variantes de exterminadores y el modelos de Arnold era el más cercano en el centro de viajes temporales y todos los demás lucían diferentes? Me lo he preguntado, pero nunca se ha resuelto. ¡Así que sigan atentos! Estamos hablando muy seriamente sobre estas nuevas películas y tendrán que ver lo que surge”.

Como bien dice el creativo, existen muchas maneras de explorar al personaje, quien bien podría ser una de las mentes maestras de Skynet, un humano cualquiera que fuera empleado como molde o un guerrero futurista capturado durante una misión. De ser esta última, la historia podría incluir importantes vínculos a La salvación, que mostraba la captura humana por parte de la inteligencia artificial. Tampoco sabemos si esta trama necesitará de un Arnold rejuvenecido digitalmente, en su edad actual o incluso un poco de ambas.

Queda un largo camino por recorrer, pero la premisa básica de esta nueva entrega suena con el suficiente potencial para rescatar una franquicia maltrecha por los años, pero con muchas historias por explorar. Quizá sólo necesitábamos al Rey del Mundo de vuelta para encontrar las más adecuadas.

Terminator 6 será producida por James Cameron, dirigida –tentativamente– por Tim Miller y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. ¡Y su filmación empieza el 6 de marzo del 2018! El exterminador dijo que volvería y parece que pronto cumplirá su promesa.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios