Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

¿Qué pasó en Lost “LA X”?

Por:

09-02-2010

Blog Pop Culture Junkie: Un post para teorizar acerca de este episodio.

Es la última temporada de Lost y para despedirnos de la serie, decidimos traer al portal discusiones de cada episodio. Uno en video donde nos turnaremos entre el equipo que es fans y otro en este blog para que tanto ustedes como yo expongamos tooooodaaaaas nuestras teorías de cada episodio –y serán muchas, estoy segura–.

Así que si no han visto el episodio más reciente de Lost, dejen de leer.

 

¡Spoilers adelante!

 

¡OMG ESTÁN EN EL OCEANIC 815! Sí, Jack está platicando con la aeromoza Cindy, y a diferencia del episodio piloto, aquí Jack es el nervioso por la turbulencia, mientras que Rose lo tranquiliza. Ella, por cierto no trae su anillo de matrimonio colgado en el collar. ¿Será que en este flashsideway no está casada con Bernard? ¿Tendrá aún cáncer?

Poco después Jack está en el baño, con una herida misteriosa en el cuello… ¿será que la timeline de la isla de alguna manera se cruza con ésta? Y después… ¡Desmond! Ok, teorías por favor, ¿qué hace ahí? ¿está en la cabeza de Jack? Corte a… ¡la isla bajo agua!

Oh sí, la isla que todos hemos conocido y querido está abajo del mar, puede ser producto de la bomba, aún no lo sabemos, pero lo que sí vemos es el cameo del tiburón Dharma, el pie de Taweret.

Más flashsideways, Hurley es ahora el hombre más suertudo del mundo –¡con su peinado viejo!– y Sawyer está sentado a lado de él –¿seguirá siendo un con man?–.

De regreso en la isla, ya los Losties en su presente,  vemos a un Sayid agonizante mientras que Juliet muere a manos de Sawyer. Gracias a Miles nos enteramos que ella quería decirle: “It worked”. ¿Será que mientras estaba entre la vida y la muerte vio flashes de la realidad alterna? Quizá cuando le dijo que deberían tomarse un café fue porque en su realidad alterna, realmente platicaba con Sawyer. Quizá veremos un flashsideway donde ambos personajes hablen de eso. 

Y Jacob, oh Jacob, tan misterioso y guapo –sí, tengo un crush con él–, le dice a Hurley que está muerto y que lleve a Sayid al templo. Mientras en el avión vemos a Locke y Boone, Locke le cuenta que estuvo en un walkabout. La pregunta aquí es: ¿está mintiendo o en esta realidad Locke es un hombre más feliz porque nadie le dice qué puede o no hacer?

Aparece Charlie también, demacrado y casi muerto en el avión, su primer diálogo es “am I alive?”, frase que tenía escrita en su mano durante el panel de Comic-Con (!!!). ¿Y qué significa eso de “I was supposed to die”?

Pronto llegamos a la primera revelación del episodio: ¡Smokey es Anti-Jacob/Man in Locke/Essau! y para protegerte de él necesitas estar dentro de un círculo de ceniza. El smoke monster es una ¿persona? Bueno, realmente aún no sabemos qué son Jacob o Man in Locke…

Y bueno, ¿qué puedo decir de Locke? Por fin regresó el Locke que conocía, lo extrañaba, y la  actuación de Terry O’Quin es simplemente increíble, como muestra, dos gifs:

Los Losties después llegan al Templo, donde hay todo un nuevo set de Others, por la ropa que traen, podrían ser del Black Rock, ¿será? ¡Y Cindy! La aeromoza Cindy por quien todos nos preguntábamos está ahí, los niños secuestrados también, ¿pero por qué están ahí? ¿Y qué onda con el líder que se rehúsa a hablar inglés?

Mientras en el flashsideway parece que ni Jin ni Sun están casados y ella… ¿no habla inglés? Al mismo tiempo Kate se da a la fuga, se topa con Sawyer en el elevador y secuestra un taxi, con Claire adentro.

En la isla, Sayid primero está muerto, luego revive, algunas teorías dicen que ahora él es Jacob, yo no lo creo. Es demasiado obvio y los escritores son todo menos obvios. Eso sí, su acento suena un poco raro… ¿cuáles serán los cambios que tendrá después de haber sido salvado? Si Ben de niño perdió la inocencia, ¿será al revés para Sayid? Él que no era inocente ¿será puro otra vez? ¿Cuáles son sus teorías?

Y btw, ¿dónde será la casa de Man in Locke? “I want to go home”…

Al final, el capítulo me gustó porque…

  • Por fin revelaron desde el primer capítulo varios misterios: Smokey, guitar case, Cindy y los niños, Richard estuvo en cadenas.
  • ¡Chaaaaaarlieeeeee!
  • Otra vez quiero a Locke ¡yay!
  • Lost aún me hace llorar… sí, esa escena cuando llegan a LA y salen del avión, sublime –en parte es culpa de la increíble música de Giacchino–.
  • Y porque hace que este tipo de videos existan… sí, los fans de Lost somos obsesivos:

Y hey, si llegaron hasta el final de este post, este cupcacke es para ustedes, se lo merecen.

Y ahora sí, teorías chicos, go… now!

 

        twitter / iitzelhv

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios