Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Qué podemos esperar de la tercera temporada de Westworld?

11-03-2020, 2:42:59 PM Por:
¿Qué podemos esperar de la tercera temporada de Westworld?

La tercera temporada de Westworld busca ser un nuevo comienzo para la serie, gracias a sus nuevos escenarios y personajes.

Estamos a tan sólo unos días del estreno de la tercera temporada de Westworld. La serie creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan fue lanzada en 2016 por HBO y nos sorprendió por sus preguntas existenciales y su inusual escenario: un parque futurista en el que los visitantes pueden vivir una experiencia del viejo oeste completamente realista. La tercera temporada busca ser un nuevo inicio para la serie.

Cuidado: Spoilers de la temporada 1 y 2 de Westworld.

Después de ver el primer episodio de la temporada 3, queda claro que Westworld busca expandir sus horizontes pero manteniendo un pie en sus raíces. Como recordarán, el final de la temporada 2 marcó un cambio de locación para varios de nuestros personajes. Dolores y Bernard escaparon del parque después de destruir (o al menos eso creemos) los datos de los visitantes que fueron recopilados por Delos. Esta será una de las grandes diferencias de esta temporada: pasaremos mucho más tiempo en el «mundo real».

El mundo real tiene un diseño futurista interesante, aunque no tiene la originalidad de la combinación de estéticas que vimos en las dos primeras temporadas gracias a los parques. Lo interesante será ver cómo juegan los escritores con los elementos de ciencia ficción que establecen, pues la temporada promete comparar lo que significa vivir «en el mundo real» con el mundo de los parques.

Pero al parecer esta temporada de Westworld no sólo se concentrará en la realidad. A fin de cuentas, ¿qué sería de Westworld sin Westworld? Recordemos que hay personajes que permanecieron en el parque, como Maeve y William. Además, al parecer visitaremos un nuevo parque llamado War World, ambientado en la Segunda Guerra Mundial. ¿Volveremos también a Shogun World?

Lo que queda claro después de ver el primer episodio es que Westworld busca un segundo aire, una nueva vida más alejada de sus dos primeras temporadas. En ese sentido, Tessa Thompson tiene razón al decir que se siente como un nuevo comienzo. Hay muchos elementos completamente nuevos. Sólo deseamos que no deje muy atrás las propuestas interesantes que ya planteó. Como dijimos antes, ¿qué sería de Westworld sin Westworld?

Lo que es cierto es que aunque la segunda temporada fue bien recibida, dejó claro que la serie necesita crecer para no quedarse estancada en el mismo parque y los mismos personajes. Será interesante conocer más detalles sobre la sociedad detrás de un entretenimiento como Westworld, sin por eso perdernos de las ideas interesantes que Joy y Nolan plantean en esos mundos de mentira.

westworld
mm Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios