Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

¿Qué superhéroes han logrado hacer lo mismo que Capitán América hace en Avengers Endgame?

Por:

27-04-2019
niño al final Avengers: Endgame

Con el estreno de Avengers Endgame te presentamos una lista de aquellos héroes que en los cómics han hecho lo mismo que Capitán América.

Si no han visto Avengers: Endgame todavía, dejen de leer en este momento.

Esta nota contiene SPOILERS MAYORES sobre el final de la última aventura en conjunto de los Vengadores: Avengers Endgame, la cual se estrenó en cines el pasado 26 de abril.

¿Listos?

Listo. Va con SPOILERS de Avengers Endgame.

Si llegaron hasta aquí (y descifraron nuestra críptica forma de titular esta nota sin revelar demasiado), es porque al igual que el resto del público ustedes quedaron pasmados al ver a Capitán América levantar a Mjolnir y luchar con él. Este, por supuesto, es un evento que sólo habíamos visto una vez en el MCU –y fue más bien un gag sin mayor trascendencia–, pero no es nada nuevo en el mundo de los cómics.

Si se han preguntado quién más ha sostenido el martillo de Thor, aquí la respuesta:

Conan El Bárbaro – What If? Vol. 1 #39 (1983)

En este interesante crossover, Thor es enviado a través del tiempo a la Edad Hiboriana sin ningún tipo de recuerdo en su memoria, se une a las andanzas de Conan El Bárbaro. Sin embargo, el némesis de este último, Thoth-Amon hace todo lo posible por adueñarse del Mjolnir. Tras una intensa batalla Thor se encuentra muy mal herido, Conan empuña el poderoso martillo para vencer al enemigo y salvar al asgardiano.

Thor Conan

Thunderstrike Eric Masterson – The Mighty Thor #408 (1988)

Eric Materson un Dios escondido en el cuerpo de un mortal, trabajando como un obrero, se ganó el respeto del Dios del Trueno. Después de que su cuerpo es fusionado con el de Thor durante una batalla se da cuenta que el también es digno de portar la poderosa arma. Tras el regreso del asgardiano original, Odin decide hacerle su propio martillo denominado Thunderstrike.

Thunderstrike

Beta Ray Bill –The Mighty Thor #337 (1983

Walt Simonson fue el responsable de darle vida a este personaje gracias a la saga The Mighty Thor. Beta Ray Bill apareció en el primer número de la serie y fue introducido como el protector de su raza The Korbenites. La hazaña de este personaje ocurrió en una pelea con el Dios del Trueno. En ella toma por accidente el Mjolnir y golpea a Thor hasta dejarlo inconsciente. Beta Ray Bill al darse cuenta del suceso reclama el famoso martillo como legítimo. Sin embargo, Odin interfiere y le entrega un martillo similar denominado Stormbreaker. Con el arma de Thor de nuevo en sus manos, ambos se alían.

Beta Ray Bill

Wonder Woman – Marvel vs. DC #2 (1996)

En uno de los memorables crossovers entre Marvel y DC Comics, uno de los personajes más importantes que ha sido capaz de levantar el tan anhelado martillo ha sido la reina de las Amazonas, Wonder Woman. El suceso ocurrió en la batalla dada entre ella y Storm. Sin embargo, Wonder Woman desistió en usar el arma, (por parecerle un tanto injusto), lo que desencadenó en su derrota al ser electrocutada por la mutante.

Wonder Woman Thor

Superman – JLA/Avengers #4 (2003)

En 2003 se presentó un crossover bastante ambicioso entre Los Vengadores y la Liga de la Justicia. Durante una intensa batalla, es el ya de por sí invencible Superman quien toma posesión no sólo de escudo del Capitán América sino del Mjolnir para defender a los dos grupos de superhéroes de una gran amenaza.

Superman

Capitán América – The Mighty Thor #390 (1988) / Fear Itself #7 (2011)

Nadie hubiera imaginado que otro de Los Vengadores como Capitán América sería digno de levantar el martillo. La gran hazaña la realizó en dos ocasiones. La primera ocurrió en 1988 cuando el Cap decidió abandonar los colores de su nación para llamarse sólo El Capitán. En una visita a la mansión de los héroes, ambos son atacados por Grog y Los Demonios de la Muerte. Mientras Thor es duramente sometido, el Cap no duda en levantar el Mjolnir y devolvérselo a su legítimo dueño.

La segunda ocurrió en la serie Fear Itself, durante una pelea, Thor pierde su arma, la cual cae a la Tierra. El Capitán no duda en tomarla y así eliminar a The Serpent quienes habían hecho añicos su famoso escudo.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios