Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #172 Endgame of Thrones

Avengers: Endgame y Game of Thrones

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Quentin Tarantino pide en carta revertir decisión a la Academia

Por:

14-02-2019
quentin tarantino spike lee oscar 2019

Quentin Tarantino, Spike Lee, Martin Scorcese y más de 50 personas de la industria cinematográfica exigen a la Academia modificar su decisión sobre la transmisión de categorías. Y los líderes de este evento ya han respondido.

Después de que la Academia decidiera que 4 categorías de los 91 Premios Oscar, no serían transmitidos por televisión, la industria cinematográfica respondió negativamente. Para Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, era impensable que categorías como Mejor fotografía y Mejor edición no fueran transmitidas,  mientras que para Spike Lee y Scorsece era un “insulto”. Es así, como más de 50 prominentes directores, editores, productores y diseñadores lanzaron una carta dirigida a la Academia exigiendo una reversión a esa polémica decisión y los líderes del evento han defendido su postura.

La carta firmada por el nominado a Mejor película por El infiltrado del Kkklan, Spike Lee, algunos de los más importantes cineastas contemporáneos como Martin Scorsese, Quentin Tarantino y el influyente fotógrafo mexicano Emmanuel “Chivo” Lubeski, ganador de 3 premios Oscar; fue lanzada anoche y va dirigida a John Bailey, presidente de la Academia. A forma de introducción, escribieron sobre los propósitos por lo que la Academia fue creada en 1927 para critcar que con esta decisión se estaban alejando de mostrar el arte del cine y la gente que hay detrás. “Desafortunadamente, nos hemos apartado de esta misión en nuestra búsqueda de presentar entretenimiento en lugar de presentar una celebración de nuestra forma de arte y de las personas que la respaldan”, se lee en la carta.

Además, agregaron que es un insulto para su profesión: “Con respecto al  durante la 91º Premios Oscar, no podemos pensar menos que es un insulto para los que dedicamos nuestra vida y pasión a esta profesión que elegimos”.

Por último, están inconformes con que los discursos sean recortados y transmitidos más tarde. Además, según el director del programa, Glenn Weiss, ha declarado que determinará qué momentos “emocionalmente resonantes” de los discursos de los cuatro ganadores se seleccionarán para emitirse más adelante en la transmisión. El programa recortará cualquier comentario adicional de los presentadores, así como cualquier recitación de los nominados que estime conveniente.

Después de esta firme carta, los líderes de la Academia han defendido su posición reiterando que no habrá un cambio de decisión mediante una carta y aclarando punto por punto las decisiones que tomó la Junta de Gobernadores de la Academia. “Como resultado de informes inexactos y publicaciones en redes sociales, ha habido una cadena de información errónea que ha molestado comprensiblemente a muchos miembros de la Academia. Nos gustaría replantearnos y explicar los planes para presentar los premios, tal como lo aprobó la Junta de Gobernadores de la Academia”, empieza la carta firmada por el presidente y el resto del cuerpo de líderes.

En ella aclaran que las 24 categorías se presentarán en el escenario y se incluirán en la transmisión, las 4 categorías seleccionadas serán diferentes cada año y el tiempo que no será transmitido en ningún momento, es la entrada y subida al escenario.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 24 de febrero y será histórica para el cine mexicana con las nominaciones de Alfonso Cuarón y polémica por la falta de anfitriones que en algún momento la Academia quiso invitar a los Avengers o pensó en Dwayne Johnson y el recorte de las categorías.

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios