Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Quentin Tarantino responde a la posibilidad de retirarse con Star Trek

Por:

16-07-2019

¿Star Trek contaría dentro de sus diez películas o no?

Los fanáticos de Quentin Tarantino son conscientes desde hace varios años de los planes del director para retirarse del séptimo arte después de realizar su décima película. En estos momentos el realizador se encuentra a solo un proyecto cinematográfico de confirmar si sus intenciones de apartarse de la silla de director resultan ser ciertas. Por ello cobra más peso el saber cuál será la última película del realizador oriundo de Tennessee. ¿Será Star Trek?

Uno de los proyectos que ha sido rumorado con fuerza durante los últimos meses es precisamente su propio acercamiento a esta propiedad intelectual. Tarantino declaró anteriormente que ya tiene un guion listo, el cual fue presentado a J.J. Abrams y su productora Bad Robot.

Aunque a lo largo de su carrera se le ha vinculado en diversas ocasiones con grandes producciones de estudio como 007: Casino Royale o Iron Man, toda su filmografía está compuesta por proyectos originales (a excepción de Jackie Brown, adaptación de la novela Rum Punch de Elmore Leonard). Realmente, ¿querría Tarantino terminar su ilustre carrera en una película de franquicia?

Quentin Tarantino Star Trek

En entrevista durante el podcast ReelBlend de CinemaBlend, Tarantino se mantuvo firme respecto a su promesa de finalizar su carrera cinematográfica tras su décima película, incluso si fuese Star Trek, pero también reconoció que podría existir una “laguna” en su propia regla.

Supongo que existe una ‘laguna’, [si] la idea es crear una ‘laguna’. Lo que sería algo como: ‘Uhhh, supongo que Star Trek no cuenta. Puedo hacer Star Trek… pero, naturalmente, terminaría con una [película] original’. Pero la idea de hacer diez no es crear una ‘laguna’. En realidad, pienso que, si fuera a hacer Star Trek, debería comprometerme con [la regla de las diez películas]. Es mi última película. No debería haber nada al respecto. No sé si voy a hacer eso, pero eso podría suceder”, expresó Tarantino.

Asimismo, el cineasta admitió que terminar su filmografía con una cinta de franquicia también podría tener un significado muy especial:

Por otro lado, tal vez esta [película] podría mostrar la carrera diferente que podría haber tenido. Mientras que tal vez [Once Upon a Time in Hollywood] es mi última [película] original —no digo que este sea el caso, pero quizás esta sea mi última original— y Star Trek o cualquier otra cosa, un libro o algo así, podrían representar la carrera que podría haber tenido si no hubiera escrito todo, todo el tiempo. Si no hubiera escrito siempre originales.»

«Tal vez podría haber tenido una carrera diferente si buscara guiones de otras personas o si quisiera encontrar un libro para inspirarme y hacer una adaptación. Eso hubiera sido una carrera diferente. Y tal vez eso podría ser divertido de explorar en la décima [película]. No lo sé. Quiero decir, estoy inventando todo esto a medida que avanzo, pero esas son dos formas diferentes en las que puedo verlo”, confesó Tarantino.

Quentin Tarantino Star Trek

Once Upon a Time in Hollywood se estrena el próximo 23 de agosto en México.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios