Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Quentin Tarantino tenía una idea alocada para secuela de Pulp Fiction

29-04-2020, 1:15:05 PM Por:
Quentin Tarantino tenía una idea alocada para secuela de Pulp Fiction

Gemelos malvados.

El 2019 fue un año muy significativo para el chico malo de Hollywood. No sólo vio la luz el noveno —y posiblemente penúltimo— largometraje de su filmografía (Había una vez en Hollywood) sino que también fue el vigésimo quinto aniversario de su obra más icónica: Tiempos violentos (1994). No conformes con ello, el título de esta cinta ganadora de la Palma de Oro volvió a sonar recientemente cuando se revelaron los planes pasados de una potencial segunda parte. Acorde a uno de los colaboradores favoritos de Quentin Tarantino, la secuela de Pulp Fiction no era un proyecto descartable y partía de una idea muy alocada.

Cabe recalcar que aquella posible continuación iba en un camino distinto al del mítico proyecto Double V Vega. Éste apuntaba a una película que reuniría a los hermanos Vega: Vincent (John Travolta, en Tiempos violentos) y Vic (Michael Madsen, en Perros de reserva). Como bien sabemos, ambos personajes hallaron un fatal desenlace dentro de sus respectivas historias, por lo que Double V Vega se planteaba como una precuela de ambos filmes.

Dicho esto, un supuesto Plan B (una secuela) se antoja incongruente por la simple razón de que los Vega están muertos. Pero no contábamos con la astucia de Tarantino.

En conversación con THR, el histrión Michael Madsen confesó que el aclamado cineasta se le acercó hace unos años para exponerle una premisa alternativa sobre cómo podía concretarse su reunión con Travolta en el universo de Pulp Fiction.

«A él [Tarantino] se le ocurrió la idea de que serían los hermanos gemelos de Vic y Vincent quienes habrían de conocerse después de la muerte de sus respectivos mellizos», reveló Madsen. «Era muy complicado, pero cuando Quentin comienza a discutir una idea, es muy fácil dejarse llevar por ella.»

Lamentablemente, el histrión no ahonda en mayores detalles sobre aquella propuesta, que bien pudo tratarse de una vacilada de Tarantino (o del mismo Madsen). Pero aún si el director iba en serio con esta idea, sufrió el mismo destino que Double V Vega, es decir, directo a la papelera.

¿Cuál de ambas opciones les hubiera gustado ver llevadas a la pantalla grande? ¿Una secuela o una precuela de Pulp Fiction?

En día recientes, Michael Madsen parodió la íconica secuencia de baile de Reservoir Dogs, con motivo de la cuarentena. Pasen aquí para ver el vídeo.

pulp fiction quentin tarantino Secuela
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios