Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Quentin Tarantino revela su película favorita de Marvel Studios

Por:

10-06-2019
Quentin Tarantino Marvel

El director de Once Upon a Time in Hollywood dio conocer cuál es su producción favorita de Marvel desde el estreno de Los Vengadores en 2012.

Muchos cineastas se han expresado de forma poco halagadora del MCU y de los efectos de su éxito en el resto de la industria cinematográfica, desde James Cameron hasta Alejandro González Iñárritu. Este no es el caso del realizador de culto Quentin Tarantino, quien se ha estado poniendo al corriente con las últimas producciones de Mavel Studios.

De cara al estreno comercial de Once Upon a Time in Hollywood en los Estados Unidos, el director de películas como Perros de reserva (1992), Tiempos violentos (1994) o Bastardos sin gloria (2009) reveló en una entrevista reciente [vía] que Thor: Ragnarok (2017), del neozelandés Taika Waititi, con las actuaciones de Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk), Tessa Thompson (Valquiria), Tom Hiddleston (Loki) y Cate Blanchett (Hela) ha sido su producción favorita de la Casa de las Ideas, desde el estreno de The Avengers: Los Vengadores, de Joss Whedon, en 2012.

Quentin Tarantino Mavel

«No me he mantenido al día con ellos [Marvel Studios] durante los últimos cuatro años, supongo», confesó Tarantino. «Creo que las únicas películas de cómics que vi el año pasado en los cines fueron Mujer Maravilla y Black Panther. Pero hace unas semanas empecé a ponerme al día con algunas de las películas de Marvel para poder ir a ver [Avengers] Endgame. Acabo de terminar Captain América: Civil War, así que la siguiente es Doctor Strange«.

Posteriormente, el realizador oriundo de Knoxville agregó: «En realidad, la última que vi fue [Thor] Ragnarok. Me encantó. Es mi favorita de la franquicia desde The Avengers, drásticamente mi favorita».

En una entrevista con Vulture en 2015, previo al estrenó de Los 8 más odiados, Tarantino expresó su punto de vista sobre el subgénero de superhéroes que ha monopolizado la cartelera durante la última década: “He leído cómics desde que era pequeño, y he tenido mi propia obsesión por el Universo Marvel por años. Así que no tengo problema con toda la cuestión de los superhéroes ahora, excepto que desearía no haber tenido que esperar hasta mis 50 para ver a este género dominar en el cine”.

Continuando con sus fantasías revisionistas, en Once Upon a Time in Hollywood, Tarantino nos llevará de vuelta a la Meca del cine en 1969 para explorar los sueños de un actor, cuyo destino lo pone cara a cara con el asesino serial Charles Manson y la infame masacre de Cielo Drive. El ensamble multiestelar es encabezado por Brad Pitt (Cliff Booth), Leonardo DiCaprio (Rick Dalton) y Margot Robbie (Sharon Tate), a quienes se unen Al Pacino, Lena Dunham, Maya Hawke, Timothy Olyphant, Damian Lewis, Luke Perry, Dakota Fanning, James Marsden, Clifton Collins, Keith Jefferson, Emile Hirsch, Tim Roth, Michael Madsen, Danny Strong, Sydney Sweeney, Clu Gulager, James Landry Hébert, Mikey Madison, Nicholas Hammond, Rafal Zawierucha y Damon Herriman.

Quentin Tarantino MavelOnce Upon a Time in Hollywood  se estrena en Estados Unidos el próximo 26 de julio.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios