Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Quentin Tarantino revela cuáles son sus próximos proyectos

Por:

14-11-2019
¿Cuáles son los futuros proyectos de Quentin Tarantino?

Una serie de televisión, una obra teatral y un libro aguardan próximamente.

Sin duda, Quentin Tarantino nos ha mantenido a la expectativa por saber cuáles serán sus siguientes proyectos, pero sobre todo cuál será su décimo y aparente último largometraje de su carrera. Tras el éxito de Había una vez… en Hollywood, el cineasta ha roto el silencio para confirmar que se mantiene creativamente activo.

Quentin Tarantino

Durante una reciente gala del BAFTA en Londres, el oriundo de Knoxville, Tennessee, Estados Unidos platicó con Variety para revelar sus planes a futuro dentro de la industria. Éstos incluyen un libro, una obra de teatro y una serie de televisión. También se dio el tiempo para hablar de su décimo filme, pero no dejó claro en qué consistirá y si pronto tendremos más detalles.

«Normalmente cuando termino un guion, comenzamos a producirlo. Cuando terminé Había una vez… en Hollywood, no estaba listo para empezar. Una de las razones por las que no estaba listo era porque estaba muy concentrado en la escritura en ese momento. Así que terminé Había una vez… en Hollywood, terminé ese guion, lo hice a un lado y luego escribí una obra. Y luego escribí una serie de cinco capítulos. Y ahora estoy escribiendo un libro que espero terminar en tres meses. Así que la idea es que en marzo haya terminado con el libro y después, teóricamente, quizá hacer la obra, y posteriormente teóricamente hacer la serie de televisión, y luego en algún punto quizá estaré pensando en qué es lo que haré para la décima película», dijo.

¿Tienen alguna idea de lo que podría ser su décima película? Los últimos reportes anunciaban que el cineasta estaría trabajando en una nueva versión de Star Trek. Otras noticias apuntaban a que estaría dirigiendo un crossover entre Django y El Zorro, e incluso mostró un ferviente interés por dirigir Kill Bill Vol. 3.

Respecto a su salto a la televisión, el cineasta expresó que ese interés viene rondándole la cabeza desde los años 90. Señaló que, de concretarse el proyecto, él se encargaría de escribirlo y dirigirlo en su totalidad.

«La forma en que la gente está haciendo series ahora es una idea que ha estado en mi cabeza desde los años 90… y especialmente algo que todo sería escrito por mí y todo dirigido por mí. Sin embargo, no sé si realmente quiero pasar nueve meses haciendo algo así. Tengo una idea para una serie, pero no sería tan épica», señaló.

Por último, se sabe que el cineasta tiene planes para reeditar Había una vez… en Hollywood y convertirla en una miniserie destinada a exhibirse en un servidor de streaming. Al respecto, Tarantino no confirmó nada sobre esta versión extendida, pero señaló que dejó de lado mucho material para el corte final que fácilmente puede hacerse una versión de cuatro horas.

«Podría haber escrito fácilmente una versión de cinco horas de Había una vez… en Hollywood y haberlo hecho como una miniserie de cinco horas. Definitivamente tenía tanto material escrito, y filmamos casi lo suficiente para hacer al menos una versión de cuatro horas», finalizó el director.

Quentin Tarantino Había una vez en Hollywood

Por el momento, tendremos que esperar a que el realizador nos mantenga al día con los avances de sus variados proyectos y las sorpresas que nos deparan próximamente. ¿Emocionados?

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios