Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Quentin Tarantino revela el destino de Rick Dalton en Once Upon a Time in Hollywood

Por:

07-11-2019
Rick Dalton Once Upon a Time in Hollywood

¿Habría conseguido el éxito como actor que tanto anhelaba?

Continuando con sus fantasías revisionistas, Quentin Tarantino reescribió la historia de lo que sucedió aquella fatídica noche de agosto de 1969 en Cielo Drive, a manos del culto de la “familia Manson”. Aunque la cinta parece terminar en una nota optimista para Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), el realizador de culto finalmente ha revelado que sucedió nuestro protagonista después del final de Once Upon a Time en Hollywood.

Recapitulando, a lo largo de la película Rick fantasea con tener algún día la oportunidad de conocer a sus nuevos vecinos, la actriz Sharon Tate y el director Roman Polanski, con la esperanza de que ellos sean su gran oportunidad de posicionarse dentro de la industria fílmica. La cinta concluye con Rick conversando por primera vez con Sharon, después de que él sobrevivió al ataque del clan Manson. Ella lo invita a tomar una copa con sus amigos.

Rick Dalton Once Upon a Time in Hollywood

Tarantino estuvo recientemente en The Margaret Cho Podcast, donde confesó que no estaba completamente seguro de que haber conocido a los Polanski hubiese impulsado la carrera de Rick Dalton para obtener ese estatus de actor de primer categoría que siempre anheló.

«Lo que pudo haber sucedido fácilmente, incluso si [Rick Dalton] tuvo un poco más de éxito en los años 70 de lo que quizás le doy crédito, lo que yo realmente creó que sucedió, porque les sucedió a muchos de estos chicos, es que a finales de los 70, principios de los 80, muchos de estos protagonistas machos de la televisión de los 50 y 60 aparecieron de nuevo en programas de televisión, pero como el policía más viejo que es el jefe del policía joven y que los envía a las misiones”, reveló Tarantino.

El director también reconoce que con el arco argumental que atravesó el personaje en Once Upon a Time en Hollywood es probable que para ese punto en su carrera habría cambiado lo suficiente para considerar papeles de como actor que habría rechazado años antes. Sin embargo, Tarantino aún cree que Dalton habría rechazado papeles icónicos que se salían de la norma.

«Así que cuando pensé en la carrera de Rick después de Bounty Law, siempre fue el mismo tipo de situación: él como un viejo vaquero establecido, con un nuevo vaquero», agregó.

Rick Dalton Once Upon a Time in Hollywood

Once Upon a Time in Hollywood estará disponible en descarga digital el próximo 28 de noviembre, mientras que las versiones en Blu-ray y DVD saldrán a la venta el 31 de diciembre.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios