Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¿Quién destronó a El Origen?

Por:

09-08-2010

Un análisis de la taquilla de EU del 6 al 8 de agosto.

Por Edgar Apanco

Después de que nueve estrenos de verano no cumplieron con las expectativas generadas (MacGruber, Jonah Hex, Marmaduke, El aprendiz de brujo, Encuentro explosivo, Brigada A, El Príncipe de Persia, Sex & the City 2 y Shrek para siempre), todo parecía indicar que el verano fílmico había llegado a su fin.

Pero no es así. Al contrario: la taquilla estadounidense ha mostrado un excepcional sprint final en agosto, cuando los estudios lanzan títulos menos potentes justo antes del regreso a clases. Así, la sorpresa de esta semana corre por cuenta de Will Ferrell y Mark Wahlberg, quienes se apoderan del primer lugar con la comedia de acción The Other Guys, que recurre a la exitosa formula de “pareja dispareja” (Arma Mortal, Dos policías rebeldes, Hombres de negro). Con $35.6 millones de dólares (mdd), ésta podría ser la película 17 del 2010 que rebasa la barrera de los $100 mdd en Estados Unidos.

Después de 21 días descansando en los brazos de Morfeo, El Origen es expulsado del Olimpo taquillero y despierta en segundo lugar. Pero su regreso a la realidad es más que placentero: con $18.6 mdd esta semana, $227 acumulados en Estados Unidos y $477 mdd en el planeta, el filme de Nolan ya alcanzó la lista de los 100 más taquilleros de la historia, en la posición 87, justo adelante de Mi pobre angelito y El regreso del Jedi. De seguir a ese paso, es probable que sume entre $650 y $700 mdd, lo cual le daría su pase VIP al Top 40.

El segundo ingreso de la semana, Step Up 3D, vino a comprobar que no todo mundo está dispuesto a pagar por usar lentes por menos de dos horas. La primera parte de la extravagante franquicia debutó en 2006 con $20.7 mdd. La segunda entrega recaudó $18.9 mdd en 2008 y esta última apenas juntó $15.5, con todo y que los boletos cuestan más y que el 3D eleva los precios.

El resto del Top 10 mostró retrocesos estándar. Agente Salt, de estreno en México, al norte del Río Bravo alcanzó los $92 mdd y la próxima semana se convertirá en la séptima película de Jolie que supera los $100 mdd (contando sus doblajes para El espanta tiburones y Kung Fu Panda).

Dinner for Schmucks enfrentó la competencia de The Other Guys y se colapsó en 55%. Gru sumó a sus arcas otros $9.4 mdd, y Como perros y gatos 2: la venganza de Kitty Galore demostró que no le interesa a nadie y pronto pasará al olvido. Zac Efron tampoco disfrutó un buen fin de semana y cayó de la posición 5 al 8. Charlie St. Cloud recaduará la mitad de 17 otra vez y la tercera parte de High School Musical 3. Finalmente, la aclamada The Kids Are All Right ingresa por primera ocasión al Top 10, convirtiéndose en la sensación indie del verano.

La próxima semana seremos testigos de varias marcas: Toy Story 3 desbancará a Shrek 2 como el filme animado número 1 de todo el mundo y en Estados Unidos, Eclipse opacará a Luna Nueva como la cinta más taquillera de la saga Crepúsculo.

Glosario taquillero:

Existen cinco temporadas fílmicas en EU:

  • Invierno: Inicia una vez terminadas las fiestas de Año Nuevo y termina el primer jueves de marzo.
  • Primavera: Va del el primer viernes de marzo al primer jueves de mayo.
  • Verano: Arranca el primer viernes de mayo y termina el fin de semana del Labor Day (primer lunes de septiembre).
  • Otoño: Abarca del martes después del Labor Day hasta el primer jueves de noviembre.
  • Holiday: Va del primer viernes de noviembre al fin de semana de Año Nuevo.

Ingresos en taquilla, semana 32. Del 6 al 8 de agosto de 2010:

The Other Guys $35,600,000
Inception $18,600,000    
Step Up 3-D $15,500,000
Salt $11,100,000
Dinner for Schmucks $10,500,000
Despicable Me   $9,400,000
Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore $6,910,000
Charlie St. Cloud  $4,700,000
Toy Story 3 $3,048,000
The Kids Are All Right $2,606,000

Cifras en millones de dólares / Fuente: Boxofficemojo.com

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios