Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

¿Quién diablos es Juliette (Binoche)?

Por:

28-09-2009

Pues resulta que como parte de la celebración de XV años de Cine PREMIERE les tenemos preparadas varias sorpresas, y una de ellas me hizo recordar aquella tarde del lejano 1994 en que, aún en el Cine Latino, vi una película que me marcó por siempre. Yo era apenas un renacuajo protoadulto, y ver Tres […]

Pues resulta que como parte de la celebración de XV años de Cine PREMIERE les tenemos preparadas varias sorpresas, y una de ellas me hizo recordar aquella tarde del lejano 1994 en que, aún en el Cine Latino, vi una película que me marcó por siempre. Yo era apenas un renacuajo protoadulto, y ver Tres colores: Azul me hizo enfrentarme a todas las posibilidades del cine, el dolor y el arte. Además, me enamoré: la mujer que echaba helado a su café, que caminaba las calles en un luto perpetuo, raspando sus nudillos contra la pared, que le ayudaba a la prostituta que vivía en su edificio, que le hacía el amor a un pobre enamorado y visitaba a su madre en el asilo…. ella, Juliette Binoche, belleza inédita para mí, me hipnotizó. Había visto a pocas mujeres no-gringas en el cine, y ver la histeria y la belleza y la forma tan enigmática de ser de las europeas cambió mi educación sentimental en muchos sentidos. ¿Quién diablos es Juliette? Una de las bellezas más sobrehumanas del mundo. Ya luego, claro, vi Damage de Louis Malle y La insoportable levedad del ser, en donde se ve más inocente que nunca. Ay, Juliette. Les regalo estos momentos. C’est la vie.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios