Dolemite Is My Name, Contra lo imposible (Ford v Ferrari)

November 2019

NOTICIAS Comics

¿Quién gana la carrera? ¿Superman o Flash?

09-10-2019

Hagan sus apuestas.

Estas preguntas ya han propiciado respuestas distintas en el mundo del cómic. Acorde a las pesquisas de CBR, la primera carrera que protagonizaron el Hombre de Acero y Flash aconteció en Superman #199, publicado en 1967. Dentro de la ficción, aquella amistosa competencia se debía a obras de caridad, y el resultado fue un empate. Años después, otras historietas abordarían la reñida disputa entre el kryptoniano y el «relámpago», y novedosas viñetas parecen decretar una resolución definitiva.

El cómic al que haremos alusión es Superman: Up in the Sky #4, un número de reciente salida al mercado. Si es tu intención conocer los resultados de la carrera directamente del impreso, te recomendamos no seguir leyendo. Si tus ansias por saber quién es el más rápido del universo son inaguantables, a continuación te lo decimos, según lo establecido por aquella última historieta.

En este relato gráfico, Superman y Flash nuevamente prueban suerte en la pista de carreras; un pista que no es tal sino el diámetro del planeta Tierra. Los motivos otra vez se adjudican a la caridad y la misión es dar diez vueltas al mundo. Desde un inicio, el acelerado héroe escarlata toma la delantera; sin embargo, factores externos a la competencia pronto ejercen presión sobre ella.

El adinerado Lex Luthor es uno de los espectadores del evento y, tras hacer cálculos, concluye que el Hombre de Acero no podrá cruzar la meta en primer lugar. A partir de su especulación, el villano lleva a cabo un plan para desacreditar a Superman ante la opinión pública. Afirma que donará un billón de dólares a la causa si es que aquél gana la carrera. Así, al perder, la gente odiaría al superhéroe por negarle semejante dinero a la caridad.

Sin embargo, gracias a su súper-oído, el kryptoniano descubre el plan de Luthor. Decidido a no soltar el billón de dólares, pero renuente a hacer trampa comentándole a Flash sobre el dinero en juego, el musculoso competidor lleva su velocidad hasta límites antes inexplorados… Su perseverancia finalmente es recompensada. Superman gana la carrera.

¿Habríamos visto un resultado similar en Justice League?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.