Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Quién hizo You Can’t Stop Us, el comercial viral de Nike?

31-07-2020, 3:58:09 PM Por:
¿Quién hizo You Can’t Stop Us, el comercial viral de Nike?

La futbolista Megan Rapinoe prestó su voz para el anuncio.

Este jueves 30 de julio, la marca deportiva Nike liberó un extraordinario spot publicitario titulado You Can’t Stop Us que ha dado mucho de qué hablar.

Se trata de un vídeo de minuto y medio que ostenta un mensaje emotivo y optimista a favor de la unidad en estos tiempos de incertidumbre y crisis sanitaria. Asimismo, se compone de un montaje exquisito que hace interactuar diversos fragmentos audiovisuales –obtenidos de más de setenta materiales de archivo– de un modo técnicamente impecable y discursivamente relevante.

Como responsable del susodicho anuncio figura la agencia norteamericana de publicidad W+K Portland, la cual previamente ha sido acreedora a siete premios Emmy, de los cuales tres derivaron de comerciales televisivos para la marca Nike: The Morning After (1999), Move (2002) y Dream Crazy (2019).

Para la concepción de You Can’t Stop Us, también estuvieron involucradas la casa productora Pulse Films, editores y diseñadores sonoros de la compañía Joint y el equipo de efectos visuales de A52 (entren aquí para ver la ficha técnica completa).

Al visualizar el spot, inmediatamente notarán que está constituido de una multipantalla de dos paneles, y en cada uno se muestra una toma deportiva distinta. Sin embargo, la selección y edición de los materiales estuvieron sumamente cuidadas al punto de que las imágenes simultáneas se funden en una sola: una nadadora y una atleta parecen ser la misma persona, o un lanzador de disco (en el primer panel) termina siendo una bailarina (en el segundo panel).

En voz over escuchamos a la futbolista norteamericana Megan Rapinoe, quien recita un discurso adjudicado a Dylan Lee (redactor publicitario de W+K Portland):

«Nunca estamos solos. Y eso nos hace más fuertes. Porque cuando duden de nosotros, jugaremos como una sola persona. Cuando intenten detenernos, llegaremos más lejos y con más ganas. Si no nos toman en serio, demostraremos que se equivocan. Y si no encajamos en un deporte, lo cambiaremos. Sabemos que no siempre saldrá como esperamos. Pero, sea como sea, encontraremos una solución. Y cuando algo no sea justo, nos uniremos para cambiarlo. No importa cuánto empeoren las cosas, siempre remontaremos con más fuerza. Porque nada puede detener lo que logramos juntos.»

En el marco del lanzamiento de You Can’t Stop Us, Rapinoe compartió la siguiente declaración (vía):

«Los jugadores pueden estar de vuelta en el campo, pero no volveremos a la vieja normalidad. Necesitamos continuar reimaginando este mundo y hacerlo mejor. Tenemos a todas estas personas en las calles, usando sus voces, y tales voces se están escuchando. Le pido a la gente que se energice en este momento y que no se relaje. Creo que es responsabilidad de todos abogar por el cambio.»

comercial Nike spot you cant stop us
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios