Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Rachel Weisz protagonizará película biográfica sobre Elizabeth Taylor

28-10-2019, 2:48:40 PM Por:
Rachel Weisz protagonizará película biográfica sobre Elizabeth Taylor

La cinta será producida por los responsables de El discurso del rey.

La ganadora del Oscar, Rachel Weisz (El jardinero fiel), interpretará a la leyenda hollywoodense Elizabeth Taylor en A Special Relationship, película biográfica que se alejará de la glamurosa vida privada de la icónica actriz para centrarse en su papel como activista en la lucha contra el SIDA en la década de los 80.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el proyecto será dirigido por el dúo cinematográfico femenino de Bert & Bertie, realizadoras de Dance Camp (2016) y Troop Zero (2019), a partir de un guion escrito por Simon Beaufoy (¿Quién quiere ser millonario?). La película será producida por Iain Canning y Emile Sherman de See-Saw Films (El discurso del rey).

«El público está claramente fascinado por la vida privada de las icónicas estrellas de Hollywood. No hay nadie más icónica que Elizabeth Taylor, y Simon Beaufoy ha escrito un papel que ilumina el humor y la humanidad de Elizabeth, la cual cobrará vida a través de los extraordinarios talentos de Rachel Weisz», dijeron Canning y Sherman.

A mediados de los años 80, Elizabeth Taylor contrató como su nuevo asistente personal a Roger Wall, un hombre gay que creció en medio de la pobreza en el sur homofóbico de los Estados Unidos. A Special Relationship examinará la profunda amistad que se desarrolló entre ambos, la cual alteró significativamente el curso de sus vidas. El guion es producto de horas de entrevistas y conversaciones exclusivas con las personas que conocieron de forma cercana a Taylor.

Aunque Taylor es recordada por su glamoroso estilo de vida y los escándalos en los tabloides a causa de sus múltiples matrimonios, la actriz británica tuvo un papel crucial en la lucha contra el SIDA. La ganadora del Oscar por Butterfield 8 (1960) y ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966) se jugó su reputación para romper con el silencio que emanaba de la administración de Ronald Reagan, haciendo un llamado contra la ignorancia y la homofobia.

«Las mejores amigas en la vida real y colaboradoras creativas, Bert & Bertie, son las directoras perfectas para contar la historia en el corazón de A Special Relationship, que es una celebración de cómo las amistades pueden cambiar la vida de las personas y cómo Elizabeth [Taylor] ayudó a cambiar el mundo», agregaron los productores.

A Special Relationship se pondrá a la venta para potenciales distribuidores en el American Film Market 2019. 

Elizabeth Taylor Rachel Weisz
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios