Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Rachel Weisz se opone a una versión femenina de James Bond

Por:

13-02-2018
Rachel Weisz James Bond Jane Bond

Los rumores sobre una versión femenina de James Bond han sonado por un buen rato, pero se han intensificado ante la potencial partida de Daniel Craig tras Bond 25.

Daniel Craig ha realizado un estupendo trabajo como James Bond, pero su ciclo está cerca de llegar a su fin. No sólo porque su contrato expira con Bond 25, sino porque las negociaciones para esta película han resultado demasiado tortuosas. Y como cada vez que la franquicia está a punto de cambiar de protagonista, muchos se preguntan quién debería ocupar su lugar como el agente secreto. Sin embargo, los últimos debates han sido muy diferentes a los vistos en ocasiones anteriores.

Algunos piensan que la saga debería mantenerse fiel a sus tradiciones, pero otros creen que ha llegado la hora de evolucionar para introducir a la primera versión femenina de James Bond. O como algunos prefieren llamarle, Jane Bond.

La idea ha sido bien recibida por amplios sectores del público y muchas actrices que sueñan con el papel. Rachel Weisz no es una de ellas, pues considera que las mujeres merecen mucho más que un personaje masculino reinventado [vía]:

“¿Por qué no crear una historia propia en lugar de ser comparada con todos los antecesores masculinos? Las mujeres son fascinantes, interesantes y deberían tener sus propias historias”.

La actriz también aseguró que un cambio de género sería dañino para la esencia del agente creado por Ian Fleming, quien “dedicó mucho tiempo a la creación de este personaje en particular”. Por si esto no fuera suficiente, Weisz también recordó que se trata de un héroe “particularmente masculino y que se relaciona de cierto modo con las mujeres”.

Las palabras de Rachel Weisz cobran fuerza cuando recordamos el reciente éxito de personajes femeninos como Katniss Everdeen y Mujer Maravilla, que rápidamente se consolidaron en el gusto del público y como referentes de la acción contemporánea. A esto sumemos las altas expectativas alrededor de Lara Croft y Captain Marvel, quienes prometen continuar con esta tendencia.

De cualquier modo, la idea de un ‘James Bond femenino’ seguirá generando polémica por un buen rato. Al menos hasta que la producción confirme la continuidad de Daniel Craig o la elección de su sucesor. ¿Ustedes creen que sea una buena o mala idea?

 

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El satánico Dr. No (Dir. Terence Young, 1962)
  • Skyfall (Dir. Sam Mendes, 2012)
  • Spectre (Dir. Sam Mendes, 2015)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios