Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Rage 2 – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

20-05-2019
rage 2

Bethesda y Avalanche hacen brillar una franquicia que no tenía tanta relevancia hace años. ¡Rage 2 es el Mad Max que todos queríamos!

Título original: Rage 2
Año: 2019
Creadores: Bethesda Softworks (Fallout 76)
Actores: 
Fecha de estreno:14 de May de 2019 (MX)

Rage 2

Desarrollador: Avalanche Studios (Just Cause 4)
Clasificación: M
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: FPS
Jugadores: 1

Bethesda, id y Avalanche consiguen glorificar una franquicia que no brilló mucho en su primera entrega, pero se convierte en un favorito automático para fans del género en esta secuela. Estas son nuestras impresiones de Rage 2:

Música/SFX
La música de Andreas Kinger (Gauntlet) resulta épica e inyecta adrenalina a los momentos clave, con una ecualización de sonidos FX correcta y que despierta las emociones de pelear en este enorme páramo. Esta vez, las voces latinas resultan especialmente notables, en especial cuando las voces originales en inglés no resultan tan destacadas. No soy fan del trabajo de Lola MX en localización, pero esta ocasión el resultado es tan cumplidor, que supera al original (amén de el exceso en la palabra «mierda», aunque lamentablemente es de origen).
Calificación: 4/5

rage 2

Visuales
El motor Apex fue la elección de Avalanche, en lugar del poderoso id Tech
, y aunque en primer instancia eso podría habernos preocupado, el resultado final es espléndido, con una animación a 60 cuadros constantes en todo momento (¡y vaya que hay numerosas secuencias con MUCHA acción!) con enormes entornos por explorar y combatir… ¡con un tiempo de carga casi imperceptible! por supuesto, esto luce mejor en una PC poderosa, pero no nos quejamos en absoluto de su buen desempeño en consolas, en especial en un PS4 Pro y One X con esteroides.
Calificación: 4.5/5 

Sistema de juego
Tras el habitual turorial introductorio (algo tedioso) con la titánica labor de resumir un primer juego que no muchos jugaron, te encontrarás con tu Walker (hombre o mujer, sin opciones de personalización que francamente están de más en los FPS de hoy en día), Rage 2 ofrece una auténtica sensación de libertad en un enorme páramo lleno de diversidad de enemigos, terrenos y retos no sólo para la enorme variedad de armas y mejoras  ciber-mutantes en tu personaje, sino para la buena variedad de vehículos, que no son el punto fuerte del juego pero tampoco se ejecutan mal. Las misiones secundarias se convierten en algo forzado para sumar horas de juego… pero al final no son tediosas y se ejecutan bien.
Calificación: 4/5 

Nos gustó de Rage 2 la enorme variedad destructiva y de habilidades y mejoras en el protagonista, además de esa eterna sensación de estar en el mundo de Mad Max sin ser una secuela (aunque Avalanche hizo el juego de 2015 que tanto nos gustó. 10 horas de historia podrán parecer poco al gamer moderno, acostumbrado a contenidos «de relleno», pero sentimos que Bethesda lo hizo muy bien en ese aspecto.

Se prometen más contenidos en los próximos meses, así que no dejaremos de tener buenas razones para divertirnos como enanos mutantes en este páramo virtual, uno de los mejores de 2019.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios