Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

La Chilindrina no dará voz a Vanellope en Ralph el Demoledor 2

Por:

06-11-2018
Vanellope Wifi Ralph Ralph el Demoledor

La secuela del exitoso filme animado mostrará a Ralph el Demoledor y Vanellope von Schweetz inmersos en el amplio mundo del internet.

María Antonieta de las Nieves es una de las actrices más reconocidas en la televisión nacional gracias a su interpretación de la Chilindrina en El Chavo del Ocho y Chespirito, además de otros títulos posteriores que se enfocaron sólo en el personaje. A esto sumemos su vasta experiencia en el mundo del doblaje tras prestar su voz a personajes como Batichica (Batman) , Eddie Munster (Los Munster), Penny Robinson (Perdidos en el Espacio) y Lucero Sónico (Los Supersónicos). De poco le sirvieron estos antecedentes en Ralph el Demoledor (Wreck-It Ralph), pues su interpretación de Vanellope von Schweetz se ubicó entre los elementos más criticados del filme.

A pesar de las opiniones encontradas, Disney suele apoyar la continuidad del doblaje en sus proyectos y todo apuntaba a que la actriz estaría de vuelta para la secuela titulada WIFI RALPH: Ralph el Demoledor 2. Sin embargo, el estudio sorprendió con un comunicado en el que informó que su lugar sería ocupado por Liliana Barba.

Su experiencia incluye proyectos animados como Rugrats (Carlitos), Inuyasha (Sango), Yu-Gi-Oh! (Téa Gardner) y Kung Fu Panda (Maestra Víbora), además de live-action como Lizzie Maguire (Lizzie Maguire), Chicas pesadas (Regina George), Transformers (Mikaela Banes) y Los Juegos del Hambra (Efie Trinket). A esto sumemos que actualmente se trata de la actual vez de la Pata Daisy en numerosos proyectos animados de Walt Disney. Más importante aún es que Barba ya tiene experiencia en el papel de Vanellope, tras darle voz en Disney Infinity.

El doblaje de WIFI RALPH: Ralph el Demoledor 2 es complementado por Mario Filio y Moisés Iván Mora, quienes estarán de vuelta para la respectiva interpretación de Ralph y Félix Jr. El reparto es complementado por Memo Aponte, Francisco Alanis “Sopitas”, Isabella de la Torre “La Bala”, Alejandro Montiel, Xuxo Domm y Jimena Valle “Gibby” y Karol Sevilla.

¿Satisfechos con este cambio en el doblaje o le habrían dado una nueva oportunidad a la Chlindrina? La película estrena el 23 de noviembre de 2018.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Ralph el Demoledor (Dir. Rich Moore, 2012)
  • Grandes héroes (Dir. Don Hall & Chris Williams, 2014)
  • Zootopia (Dir. Byron Howard & Rich Moore, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios