Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Rami Malek gana el Oscar a Mejor actor por Bohemian Rhapsody

Por:

24-02-2019
Rami Malek gana Oscar a mejor actor

El actor Rami Malek triunfó como Mejor actor en la 91ª entrega de los Premios Oscar por su interpretación de Freddie Mercury.

Durante la 91ª entrega del Oscar, Rami Malek ganó el premio Oscar por su interpretación de Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody. Malek previamente había ganado el premio BAFTA y el premio del sindicato de actores.

 Bohemian Rhapsody es una película sobre la vida del cantante de la afamada banda de rock clásico Queen. Durante una entrevista con The Guardian, Malek, quien ya había ganado varios premios por su papel en la serie Mr. Robot, habló sobre su experiencia. «Fue un momento muy inusual para mí. Estaba muy nervioso porque sabía que este papel podía hacer o destruir mi carrera. Ni siquiera me cabía en la cabeza ¿sabes? Ser Freddie Mercury, es algo monumental».

Rami Malek gana el oscar a Mejor actor

Originalmente, el papel iba a ser interpretado por el actor Sacha Baron Cohen, quien pretendía explorar el lado oscuro de la vida del cantante. Sin embargo, su visión nunca se consolidó. «Mercury era un artista, y como los grandes artistas tenía un lado muy oscuro», explicó Cohen en una entrevista con The Hollywood Reporter, al ser cuestionado sobre su partida del proyecto. «Yo me quería enfocar en ese lado, quería explorar por qué una persona que tenía todo podía ser tan infeliz».

La película recibió tanto críticas positivas como negativas durante su estreno, además de que sufrió la renuncia de su director, Bryan Singer –sobre quien pesan acusaciones de acoso sexual– casi al final del rodaje. Varias audiencias se quejaron sobre lo que la cinta omitió sobre la vida del cantante, mientras que otros fueron conmovidos por la actuación de Malek, especialmente durante las escenas que conciernen al concierto del Live Aid, que Singer recreó a la perfección. Tales cualidades se ganaron a la Asociación de la Prensa Extranjera, que le dio el Globo de Oro a la Mejor película de drama de 2018.

 

Amante del cine desde que puedo recordar. Las pelis de Terror y Culto, los videojuegos y la música alternativa son lo mío.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios