Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Los 50 mejores

Ranma 1/2

Por:

16-02-2017

Ranma Saotome es un estudiante de artes marciales sobre quien pesa una curiosa maldición: al mojarse con agua fría se transforma en una chica y sólo el agua caliente puede revertirlo a su forma original. El anime se basa en el manga creado por la ilustradora Rumiko Takahashi, quien en alguna ocasión aclaró que no […]

Ranma Saotome es un estudiante de artes marciales sobre quien pesa una curiosa maldición: al mojarse con agua fría se transforma en una chica y sólo el agua caliente puede revertirlo a su forma original.

El anime se basa en el manga creado por la ilustradora Rumiko Takahashi, quien en alguna ocasión aclaró que no tenía ninguna intención de crear conciencia con el cambio de sexo mostrado en la serie, pues sólo le pareció que idea divertida, al igual que los personajes transformados en animales por la misma maldición. A pesar de todo, la serie generó una grave polémica en México por la ambigüedad sexual de su personaje central.

Pionero en la cobertura del noveno arte en los medios impresos (al menos eso cree él). Escribe de cine y cómics, lo que más le gusta, desde hace 18 años. Autor del espacio Cine-scopio en Muy Interesante.

Notas relacionadas

Comentarios