Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla México: Rápidos y furiosos 8 ya es la más taquillera de 2017

Por:

25-04-2017

Rápidos y furiosos 8 ya superó en México los números de La Bella y la Bestia.

Rápidos
y Furiosos 8 frena… pero ya está en el Top 15 histórico de MX

Damas y caballeros: estamos ante la mundialmente
famosa “semana 16”, mejor conocida como “la calma antes de la tormenta” (a.k.a
“la semana previa al verano fílmico”), donde los cinéfilos prefieren guardar su
lanita ante el bombardeo de blockbusters que llegarán, uno tras otro, a partir
del primer fin de semana de mayo (o último de abril, porque DÍA DEL NIÑO en
México… y hay que aprovechar).

En este caso, “la calma” se hizo especialmente
evidente por una razón: coincidió con el término de las vacaciones de Semana
Santa/Pascua, lo cual quiere decir que los papás gastaron de más y no hubo
mucho dinero para gastar en entradas, palomitas y refrescos. De esta forma,
casi todas las películas de nuestro Top 10 se replegaron más de 60% en sus
ingresos y algunas salieron del conteo: Ghost in the Shell y
Go-Go-Power-Rangers.

Rápidos y furiosos 8 continuó en la cima
taquillera, aunque bajó su velocidad cual coche circulando frente a radar de
velocidad. Proyectándose en 3,200 salotas, pasó de $327.5 a $98.18 MDP (ouch),
llevando sus acumulados a $553.58 millones de pesos y 11.39 millones de
espectadores. De hecho, al momento en que leas esta nota, ya es la película más
taquillera de 2017 en México, pues ya ha superado los $570 MDP, y no tendrá
problema en rebasar los $630 MDP, aunque quizás no se acerque a los +$770 MDP
que recaudó su antecesora por una razón: Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Ellos ya
están en la pista de salida.

Manteniéndose en segundo sitio una semana más (y
registrando el segundo menor descenso de todo el Top 10), Un jefe en pañales pasó de $38.5 a $24.68 MDP en su cuarta semana,
para un acumulado de $384.22 MDP y 8.68 millones de espectadores. En Fox deben
estar eufóricos por una razón: ya es el mayor éxito de Dreamworks en nuestro
país.

Un golpe
con estilo
aprovechó el factor “en
todas las salas está RF8 y ya la vi”, lo cual le permitió colarse al tercer
sitio en su debut, con $16.37 MDP y 275,700 espectadores en apenas 540
pantallas. Su condición de counter-programming podría acercarla –sin problema–
al millón de espectadores y los $50 MDP, pero ya veremos cómo le va con el
trancazo que supondrá GotG V2 este fin de semana.

La morgue aprovechó ese factor… y otros dos: 1) “México AMA el
terror” y 2) Título absurdamente obvio (y perfectamente elegido/aprovechado en
su campaña). Ello le permitió hacerse de $11.34 MDP, gracias a 220,300
fanáticos del género.

Los Pitufos
en la aldea perdida
, al igual que Un
jefe en pañales
(y otra película “sopresa”), fueron los menos damnificados esta
semana (niños cerrando vacaciones). Pasaron de $13 a $8.56 MDP, para un modesto
acumulado de $84.73 y 1.94 MDP. Si todo sale bien, la película llegará a los 2
millones de espectadores, pero batallará un poco más para llegar a la tierra
prometida de los nueve dígitos… y quizás no lo logre.

¿La morgue es la película que mejor aprovechó su
bautizo mexicano con un nuevo nombre? ¡Bah! Eso es nivel novato. Esto es
oportunismo nivel Dios: Ozzy: Rápido y peludo (¡?) debutó en sexto sitio, con 500 pantallas, llevándose $8.3 MDP
cortesía de 183,100 espectadores. No esperen mucho de este título:
probablemente salga pronto del Top 10, pero por lo pronto ya hizo su agosto.

Junto con Un golpe con estilo, Día del atentado fue la propuesta ‘adulta’ de esta semana. Debutó
con 354 pantallas, $7.19 MDP y 111,900 asistentes, quienes pagaron el boleto
más caro de quienes vieron un estreno: $64.2 pesos por entrada.

La cabaña es un caso para la araña (ay, hasta rimó): no sólo NO
bajó su recaudación semanal, sino que avanzó de $5.0 a $6.53 MDP. Con $32.21 MDP
acumulados y 630 mil asistentes, tiene el suficiente músculo para acercarse a
los $45 MDP y 1 millón de espectadores.

Aferrándose al Top 10, en noveno sitio tenemos a 3 idiotas, que perdió poquito más de la
mitad de sus ingresos semanales (pasó de $9.7 a $4.45 MDP) y llevó su acumulado
a $121.26 MDP y 2.58 millones de espectadores. Con ese resultado, Mrs. Higareda
ya juega en las ligas de Cantinflas y A la Mala, y pronto reclamará su lugar en
el Top 15 histórico de cine mexicano.

Top
10 Taquilla en México

Fin
de semana 16, del 21 al 23 de abril de 2017

  1. Rápidos y furiosos 8 $98.18
    millones de pesos (Universal)
  2. Un jefe en pañales $24.68 MDP (Fox)
  3. Un golpe con estilo $16.36 MDP (Warner)
  4. La morgue $11.34 MDP (Diamond Films)
  5. Los Pitufos en la aldea perdida $8.56 MDP (Sony)
  6. Ozzy: Rápido y peludo $8.30
    MDP (Gussi)
  7. Día del atentado $7.15
    MDP (Videocine)
  8. La cabaña $6.53 MDP (Corazón Films)
  9. 3 idiotas $4.45 MDP (Videocine)
  10. La Bella y la Bestia $3.29 MDP (Disney)

Fuentes: @CANACINE, @Showbeast y ComScore México. 

Corolario:
Fábula ancestral…

La Bella y
la Bestia
fue, hasta este fin de
semana, la película más taquillera de 2017 en México, con $564.65 MDP y 11.24
millones de asistentes. ¿Cuántas películas podrán rebasar el listón puesto por
Emma Watson? Ahora ya lo hizo Rápidos y furiosos 8. ¿Qué otras lo lograrán? Las
concursantes obvias incluyen:

  • Guardianes de la
    Galaxia Vol. 2
  • Piratas del
    Caribe 5
  • Mujer Maravilla
  • La momia
  • Cars 3
  • Transformers
    5,768
  • Mi villano
    favorito 3
  • SpiderMan:
    Homecoming
  • ¿Mi pequeño
    Pony?
  • Liga de la
    Justicia
  • Coco
  • Star Wars: Los últimos Jedi

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios