Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Críticas

Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

24-11-2019
rascal

La esperada película Rascal resulta un emotivo drama sci-fi juvenil, donde resulta indispensable haber visto la serie previamente.

Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl

ATENCIÓN: La siguiente reseña no contiene spoilers de la película.

Esperé con ansias que Konnichiwa anunciara la película basada en una de las mejores series anime de 2018, Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai. Centrada ahora en un personaje del que se fue hablando poco a poco a través de los episodios base, Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl revela y resuelve en 89 minutos el misterio de una chica cuya «singularidad de juventud» es saltar por el tiempo, aunque no necesariamente a voluntad.

¿Vale la pena verla en salas de cine? ¿Es para todos los públicos? Veamos:

Para todo en claro en primera instancia, la sinopsis es esta:

En Fujisawa, Sakuta Azusagawa se encuentra en su segundo año de preparatoria. El disfruta sus días con Mai Sakurajima, quién es su novia y su “senpai”. Sin embargo, sus tranquilas vidas se ven interrumpidas por la aparición del primer amor de Sakura, Shoko Makinohara. Por razones desconocidas Sakuta se encuentra con 2 Shokos, una de secundaria y otra adulta. Mientras Sakuta se encuentra atrapado entre las dos Shokos, la adulta juega con el, lo que causará problemas en su relación con Mai. En medio de todo este embrollo, Sakuta descubre que la Shoko “pequeña” tiene una grave enfermedad…

Solamente contamos con dos fines de semana para ver Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl en salas de cine y es una experiencia emotiva y agradable tanto visual como musicalmente, pero sí resulta importantísimo aventarse un mini maratón de los 13 episodios de la serie, actualmente disponibles en Crunchyroll y que no te llevarán más de 5 horas en total. La genial forma en la que el creador Hajime Kamoshida teje la historia de unos chicos capaces de habilidades sobrenaturales diversas detonadas por lo que llaman «síndrome de la pubertad» permite historias de ciencia ficción muy interesantes, dramas juveniles atractivos y sobre todo, personajes fascinantes y entrañables.

rascal

La calidad de la animación en esta película anime es la misma que la de la serie, con el impecable trabajo de CloverWorks, aunque se hubiera agradecido un esfuerzo adicional –quizás algunos efectos CGI– al llevar esta historia a la pantalla grande, aunque tampoco es algo indispensable, simplemente que ya está uno acostumbrado a la buena calidad de loa 13 episodios previos. Las actuaciones seiyuu impecables también, trasladando el elenco de la serie al filme, el cual llega perfectamente subtitulado por esfuerzo y experiencia de Konnichiwa Festival, al igual que los otros 4 filmes de su edición 2019.

Es muy inteligente ver cómo, en tan breve tiempo, considerando los arcos que manejó la serie, el guion resuelve y explica no sólo lo que sucede con el personaje central, pero reitero que es INDISPENSABLE ver la serie antes, so pena de no entender nada o CASI NADA de la trama, si van en blanco. Y bueno, ya sé que la película no gira entorno a Mai Sakurajima (vamos, hasta el título lo advierte omitiéndolo), pero me habría encantado verla de conejita desde la butaca. Aún así, el guiño de Sakuta con cosplay «de Energizer» fue divertido y emotivo a la vez. ¡No olviden llevar pañuelos desechables, pues hay motivos para «Ojo Remi» por allí…!

La música de fox capture plan es perfecta, y regresar al ending «Fukashigi no Karte» de la serie para la conclusión (ahora oc las voces de Shoko y Mai) no podría haber sido más emotivo. No se pierdan de esta gran película (en compañía de su media naranja, de preferencia), pero no olviden nuestro consejo: vean la serie antes.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios