Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

10 razones por las que Buffy, la cazavampiros es una de las mejores series de TV

01-09-2020, 8:04:51 PM Por:
10 razones por las que Buffy, la cazavampiros es una de las mejores series de TV

Conócelas con motivo de su llegada al catálogo de Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video ha incorporado en los últimos meses a su catálogo diversas de las series de las televisión favoritas de muchos entre los años 90 y los 2000, por lo que la llegada de septiembre ahora nos ha traído la noticia de que Buffy, la Cazavampiros está disponible a partir de este mes en la plataforma.

buffy la cazavampiros

A pesar de ser una serie que concluyó hace más de 17 años, la trascendencia del programa y su impacto en las generaciones que no se perdían las aventuras de Buffy Summers temporada con temporada es sumamente grande, derivándose también de su éxito otros programas spin-off, reboots e incluso la idea producir una película sobre la serie con el mismo Joss Whedon a la cabeza.

Ahora, con motivo de su llegada a Prime Video y para convencerte de verla de nuevo o darle una oportunidad si no la has visto, te presentamos 10 razones por las que la consideramos que Buffy, la cazavampiros es una de las mejores series de TV que existen.

1. Ha tenido un gran impacto en la cultura pop

Los vampiros han sido monstruos conocidos desde siempre, pero Buffy, la cazavampiros inspiró a futuros creadores a volverlos un tema tendencia entre jóvenes gracias a producciones cinematográficas y televisivas como The Vampire Diaries, True Blood, Veronica Mars, Doctor Who y la saga Crepúsculo.

Aunque ninguna de estas logran un personaje protagónico femenino con las características de Buffy, es inevitable notar la influencia de la serie.

2. Los personajes femeninos son empoderantes y sólidos

En una realidad donde muchas producciones donde protagonistas femeninos suelen ser representados como débiles, Buffy rompió los estándares al regalarnos una heroína fuerte y con un trasfondo sumamente bien elaborado que sigue siendo recordada hasta el día de hoy. El resto del reparto femenino también cuenta con características similares al ser multidimensionales, divertidos, interesantes e incluso complicados.

De hecho, a cada personaje femenino de Buffy, la cazavampiros se le dio una personalidad tan única que incluso la industria del entretenimiento en la actualidad puede tomar como ejemplo.

buffy la cazavampiros

3. Balancea a la perfección lo siniestro con lo divertido

Una de las grandes hazañas que Buffy logró fue un exitoso entrelazamiento de géneros. La serie constantemente mantenía sus tintes horror, suspenso y fantasía, pero también nos envolvía constantemente en el drama, nos hacía reír con sus ingeniosos diálogos cómicos y nos presentó un episodio musical.

Sin duda no ha habido muchos programas que hayan logrado satisfactoriamente esta mezcla.

buffy la cazavampiros

4. Llega a ser sumamente emotiva

La capacidad de la serie para brincar hábilmente entre el humor y el horror también significó que los momentos emocionales de la serie realmente te golpeaban en el estómago.

No mencionaremos momentos específicos para evitar revelar información importante, pero hay un sinfín de momentos en la serie que llegaron a lo más profundo de nuestros corazones y nos sorprendieron al punto de que a veces olvidábamos que sólo estábamos viendo un programa juvenil.

5. Abarcó la homosexualidad como nunca antes

El programa fue bastante innovador en su retrato de la homosexualidad con las relaciones de Willow con otras mujeres (tanto Tara como Kennedy), ya que tomó un tema un tanto tabú y lo manejó de una manera inteligente, real y respetuosa, mientras que muchos programas no se molestaron en hablar de ello en absoluto.

Y aunque uno de los episodios muestra una de las primeras escenas de sexo lésbico en la TV, Joss Whedon ha mencionado anteriormente que The WB constantemente los limitaba con lo que podían mostrar en cuanto a la homosexualidad y lo físico.

buffy la cazavampiros

6. Todos los personajes tienen un propósito

La emotividad de Buffy, la cazavampiros también se debe a las características que cada uno de los personajes tiene, ya que también el programa parte de estos con una trama usada para explorar sus diferentes personalidades y así ayudarlos a desarrollarse.

La serie nos lo presenta como jóvenes que en algún momento pasarán a la vida adulta, por lo que constantemente somos testigos de decisiones y errores motivados por su fragilidad, pero la verdad es que en el fondo todos se sienten reales e identificables.

7. Los guiones eran sumamente pensados

Una de las características estelares de la serie eran sus guiones, mismos que con sus constantes simbolismos y metáforas los colocan en un estándar que pocos programas pueden alcanzar.

A lo largo de las siete temporadas del programa encontramos distintos tipos de referencias a cuestiones de la vida real como la discriminación y el racismo representada en diálogos contra los vampiros y los monstruos. Entre otras metáforas más, podemos incluso encontrar simbolismos profundos a denuncias sociales y temas de gran relevancia.

8. Y por lo tanto hay muchas expresiones memorables

El discurso de los personajes en Buffy no conocía fronteras, por lo que además de resaltar por su impactante profundidad, creaba su propia manera nueva y divertida de referirse a cosas cotidianas además de otros juegos de palabras que los fanáticos no tardaron en replicar en la vida real.

¿Recuerdan alguna de esas expresiones?

buffy la cazavampiros

9. Tiene uno de los mejores finales en la TV

No lo vamos a spoilear, pero el último episodio de Buffy, la cazavampiros fue épico y conmovedor, además de que logró dar a los espectadores del programa el desenlace perfecto que nunca dejó de honrar a las seis temporadas anteriores.

buffy la cazavampiros

10. Es mucho más inteligente y profunda de lo que aparenta

Buffy es tan densa y está repleta de tantos temas interesantes que incluso se ha convertido en objeto de estudio en distintos cursos universitarios que se mantienen relevantes al día de hoy. Los estudios sobre Buffy son reales e incluso tienen su propia página de Wikipedia en diferentes idiomas, por lo que es una realidad que es uno de los programas de televisión más estudiados por los académicos.

Además de ser vista en la televisión y estudiada en aulas, Buffy, la cazavampiros sigue siendo constantemente debatido y analizado por los fanáticos de la serie, ya que su relevancia ha perdurado a lo largo de las últimas décadas y es posible que continúe así por mucho más tiempo.

buffy la cazavampiros
amazon prime video buffy la cazavampiros buffy vampire slayer
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mi director favorito es Yorgos Lanthimos, pero también me la vivo viendo Crepúsculo.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios