Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Razones para ver El último baile, el documental de Michael Jordan

19-04-2020, 4:45:41 PM Por:
Razones para ver El último baile, el documental de Michael Jordan

Mañana llega El último baile a México. La serie documental retrata la última temporada de Michael Jordan como parte de los Chicago Bulls.

El día de mañana llegan los dos primeros episodios de El último baile a Netflix en México. La serie documental de diez capítulos retrata la carrera de Michael Jordan, en el marco de su última temporada como parte de los Chicago Bulls. Aquí te presentamos cinco razones por las que vale la pena verla.

Por la falta de deportes

Con todas las ligas del mundo suspendidas o canceladas, incluyendo la NBA, El último baile llega para llenar el vacío de los fans del deporte. Ya sea se trate de futbol, basquetbol o futbol americano, la adrenalina que genera un final cerrado o una buena historia deportiva es difícil de igualar. La temporada de 1997-1998 de los Chicago Bulls está llena de esos momentos, así que es una buena fuente de esa adrenalina deportiva que tanta falta nos hace actualmente.

Por las entrevistas

El último baile tiene entrevistas con prácticamente cualquier personalidad relevante en la historia de Michael Jordan. Por supuesto, el mismo Jordan participa, así como sus compañeros de equipo Scottie Pippen, Dennis Rodman, Steve Kerr y su entrenador Phil Jackson. También participan personas como Kobe Bryant, Barack Obama, Justin Timberlake, Adam Silver, Larry Bird y Magic Johnson. Es satisfactorio que mencionen a alguien y ver que el documental inmediatamente corta a una entrevista con esa persona para escuchar su perspectiva.

Para recordar la grandeza de Jordan

De acuerdo al consenso general, Jordan sigue siendo considerado el mejor jugador de la historia. A pesar de esto, hay toda una nueva generación que no lo vio jugar y que opina diferente. La discusión sobre quién es el mejor de todos los tiempos ha subido de tono en los últimos años gracias a LeBron James. El último baile es una buena oportunidad para entender a todos los que sí lo vieron jugar y que lo siguen recordando como el GOAT. Esta claramente es la intención, considerando que Jordan dio luz verde al documental en cuanto LeBron ganó las Finales de 2016 con Cleveland después de ir perdiendo 3 a 1.

Por su profundidad

La serie documental utiliza el marco de esa última temporada de Jordan en los Bulls para explorar toda su carrera. Durante la serie hay constantes flashbacks a la infancia de Jordan, su paso por North Carolina, su año de novato, etcétera. También explora a sus compañeros, por ejemplo, el segundo episodio se concentra en Scottie Pippen, el eterno Robin (considerando que Jordan era Batman). El hecho de tener diez episodios permite ahondar en una gran variedad de historias que de otra forma no conoceríamos. Además, la perspectiva que obtendremos de la temporada 1997-1998 es muy amplia, pues un equipo de grabación se dedicó exclusivamente a seguir al equipo en todo momento.

Porque es simplemente una gran historia

Todos conocemos el dominio de los Chicago Bulls en los 90, pero esta temporada en específico tuvo muchos conflictos y fue mucho más complicada para el equipo de lo que muchos creen. Scottie Pippen se perdió 35 juegos por una lesión, lo cual aparentemente provocó fricciones con Jordan. Desde el principio estaba claro que era el último año de Phil Jackson como entrenador, debido a su problemática relación con el GM Jerry Krause. El último baile es también una oportunidad para ver a Michael Jordan siendo despiadado con sus compañeros (como sabemos que lo era). Era el fin de una era, la última oportunidad de que este equipo ganara otro campeonato. El último baile toma al que tal vez sea el mejor equipo de todos los tiempos y lo desmistifica.

El último baile se estrena hoy en Estados Unidos en ESPN y llegará el día de mañana a Netflix en México.

el último baile
mm Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios