Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Razones para ver la serie Promesas de campaña

30-06-2020, 2:25:30 PM Por:
Razones para ver la serie Promesas de campaña

Cuando la comedia y la política se juntan.

Ya se encuentra disponible en la plataforma Claro Video la comedia Promesas de campaña llegó a Claro Video con una sátira política llena de enredos y disparates. Dirigida por Carlos González Sariñana (Los elegidos) y Sergio Siruela (Herederos por accidente), esta serie promete sacarle varias carcajadas a la audiencia. En Cine PREMIERE tuvimos la oportunidad de platicar con parte del reparto y a continuación presentamos las razones para darle una oportunidad a Promesas de campaña.

El elenco

La parte actoral es de las ofertas más atractivas de la serie. Conformado por Rubén Zamora, Darío Ripoll, Verónica Montes, Fernanda Borches, Giovanna Zacarías, Silverio Palacios, Sergio Gutierrez, Enrique Arrizón, Fabian Pazzo, Julio Sandoval, Teresa Rábago, entre muchos otros, el ensamble tiene de todo: cine, teatro y TV. ¡Para todos los gustos!

razones promesas de campaña

Los dos roles de Rubén Zamora

En este programa, Zamora –a quien pudimos ver en Los simuladores, Soy tu fan y Cumbia Ninja– tuvo el reto de interpretar un papel doble: dio vida a los dos personajes protagonistas. Aquí estamos frente a la historia del cambio radical en las vidas de Leopoldo Chica –un taxista– y Gregorio Cuartas –candidato a la presidencia por parte del partido FLAN–. De la noche a la mañana, comenzará un juego de identidades que tendrá implicaciones para ambos individuos. Sobre esta dualidad, nos comentó:

“Al principio [Chica] lo toma como un juego, algo que va a ayudar a su hijo y a él, a su familia económicamente. Al irse involucrando poco a poco, conociendo dónde se encuentra en medio de toda esta campaña va entendiendo que no es tan alejado el ser padre de ser político”, nos platica. “Al final, todas las cosas que hacemos los padres por nuestros hijos, creo que es lo que deberían hacer los presidentes por el pueblo, sin tomar al pueblo como un niño de ocho años. Creo que va aprendiendo, al involucrarse, a unir estas dualidades en una misma por el amor por su hijo, por el amor al pueblo, por la responsabilidad que tiene respecto a su hijo, por la responsabilidad que tiene respecto a esos votantes, esos ciudadanos a los que quiere representar. Lo va consiguiendo capítulo tras capítulo, pero sí, llega el momento en el que puede compaginar esas dualidades”.

razones promesas de campaña

El tono y el humor

Si hay algo que en estos tiempos inunda el cine y televisión basados en política y poder, es el tono sombrío. El sexo, las intrigas y la crudeza son utilizados como instrumentos para incitar el morbo del público. Este programa logra despojarse exitosamente de esos elementos para inclinarse por un enfoque mucho más aligerado e inocente, sin dejar de ser inteligente.

“Es un gran acierto de parte de Claro Video y Estudios TeleMéxico el aventurarse a hacer este proyecto. Promesas de campaña es una comedia que invita a la gente a reírse, a divertirse, nada más”, nos dice Fabian Pazzo, intérprete de Garza, segundo al mando del partido rival de Cuartas, el FIN.

Mensaje familiar

Además del tema político, una subtrama de la serie se centra en la relación de Leopoldo con su hijo pequeño. Estas interacciones entre ambos personajes dotan a la serie de momentos sumamente entrañables que fungen como recordatorios de que, aún entre las incesantes presiones de tener que darle la cara a todo un país, siempre hay lugar para estar con los seres queridos. Sobre esto, Verónica Montes (encargada de personificar a la reportera Victoria) nos dice: “Se van a poder sentar a verlo con la familia, es algo que no todas las series pueden hacer”.

Silverio Palacios

Cuando Giovanna Zacarías (Sofía, coordinadora del partido FIN) nos decía que veríamos a Silverio Palacios “como nunca lo han visto”, no estaba equivocada. Es cierto que el actor no es primerizo en terrenos de la comedia, ni tampoco en proyectos políticos (ha colaborado numerosas veces con Luis Estrada), pero destaca que aquí se nota que, indudablemente, se está divirtiendo sobremanera interpretando su rol.

El actor da vida a Alejandro Montes, candidato rival directo de Cuartas, por parte del FIN. Un hombre de carácter reacio y arraigado a sus costumbres que está dispuesto a todo por ser presidente, Alejandro será responsable de muchas risas. Al cuestionar al histrión sobre el reto de imprimirle un toque humorístico a alguien con las características antes mencionadas, esto nos dijo:

“[No hubo] ninguna complicación. Nuestra realidad política es tan hilarante que basta con ser un reflejo, lo más fiel posible. Gobernar, yo lo tengo como por sabiduría existencial y la tiene Alejandro Montes”, comenta. “Gobernar es como arrear ganado, hay diferentes clases de ganado en el mundo, sólo hay que aprender a identificarlas […] Así de fácil es gobernar, yo no sé porque ‘chihuahuas’ la gente no entiende que gobernar es tan simple y tan sencillo como agarrar el fuete y decir: ‘¡Órale, vámonos! ¡Pa’llá!’ Dirigirles pues y llevarlos a la meta, a donde uno quiere”.

razones promesas de campaña

El carisma de los personajes

Más allá del aspecto cómico, algo que tienen los personajes es que sus personalidades están muy bien definidas. Son las reacciones naturales del elenco a los eventos que se van desenvolviendo en la historia lo que resulta atrapante. Lo mismo podemos estar carcajeándonos con una junta de ideas que sintiéndonos conmovidos por las historias que se viven al interior de las familias que protagonizan el programa. A propósito de esta conexión emocional, Darío Ripoll, quien da vida a Rafael Vargas, coordinador de campaña del FLAN, nos menciona lo siguiente:

“Lo que se intenta con esta serie es que se vuelva cómplice de los personajes, que vayan acompañándolos juntos en la historia. Y conectar. Yo creo que eso es bien importante y creo que la serie lo logra: conectar con la gente”. Por su parte, Fabian Pazzo afirma que la serie “le va a traer a la gente momentos de mucha alegría, mucha tranquilidad, pero también hay muchos momentos en donde puede generar mucha empatía con el público”.

razones promesas de campaña

Los 13 episodios que conforman Promesas de campaña ya están disponibles en Claro Video.

claro video promesas de campaña
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios