Listas

Razones para ver The Righteous Gemstones

17-08-2019, 9:58:04 PM Por:

Una familia televangelista es retratada bajo la lupa del humor negro y la crítica.

Este domingo llega a HBO y HBO Go alrededor del mundo la nueva serie creada por Danny McBride (Vice Principals) y dirigida por él y su viejo amigo David Gordon Green (Halloween) y que lleva el nombre de The Righteous Gemstones en la que se busca retratar los problemas que tiene una ambiciosa familia que viven como magnates gracias a su trabajo: predicadores evangelistas.

Fuimos a Los Angeles al TCA de HBO en donde pudimos platicar con los responsables de la serie más parte del elenco: John Goodman, Edi Patterson, Adam DeVine y Cassidy Freeman. Y a continuación te damos algunas de las mejores razones para ver esta serie en HBO.

John Goodman regresa a la comedia

Uno de los actores que ha tenido papeles tan icónicos como Pedro Picapiedra o en comedia en la clásica serie Rosseane. Ahora interpreta al jefe la familia Gemstone y que ha logrado construir un imperio millonario, todo alrededor de la religión:

«Mi personaje se casó con una extraordinaria mujer, ella era la chispa en su vida y en su amor, pero ella muere. Y fue el negocio lo que empezó a mover más a mi personaje que la fe. El show vendría a tratarse sobre la hipocresía y la redención que hay en cada uno.»

No se burla de la religión, sino de la gente

Los Gemstone es esta familia de evangelistas que tienen todo un imperio alrededor, en el que pueden viajar por el mundo bautizando a la gente en cualquier de sus tres jets privados: El Padre, El Hijo o El espíritu santo. Viven en una exclusiva zona residencial únicamente habitada por el papá, los dos hijos y la hija (cada uno en su mansión privada).

«No estamos tratando de burlarnos de la religión, creo que el centro de esta historia es esta familia, un ejemplo de la hipocresía que los hace llevar el estilo de vida que tienen, ese es nuestro eje. Me llegaba a preguntar cuando veía así en la televisión a estos pastores que tenían que aclarar el por qué tenían un avión privado o que lloraban porque los cacharon durmiendo con una prostituta, ¿en qué momento habían perdido el camino de lo que profesaban? – Danny McBride

La secuencia inicial es ridículamente graciosa

Los Gemstone se encuentran en una gira por China, en donde tenemos a los tres hombres de la familia realizando una serie bautizos a un sinfín de creyentes chinos en lo que es una gran alberca de olas -que no está en servicio-. Los personajes de Danny McBride y Adam Devine se molestan el uno al otro sobre ‘la correcta forma de hacer un bautizo’, hasta que la alberca comienza a tener servicio de olas y todo se vuelve un caos.

La producción está a nivel cinematográfico

Los productores Jody Hill (quien también es parte del reparto) junto con Danny McBride y el director David Gordon Green, nos dijeron que con su historial en producciones de Hollywood tanto de grandes estudios como independientes, para ellos les resultaba natural ver a The Righteous Gemstones como una gran película de larga duración por lo que cada secuencia, cada escena era tratada como una producción cinematográfica más que un show de televisión y eso se nota en cada parte de su fotografía, sonido y actuaciones.

Danny McBride tiene una relación muy cercana con la iglesia:

«Cuando iba en sexto grado mis papás se divorciaron y mi papá se fue. Mientras tanto mi mamá le dedicó mucho tiempo a la iglesia del lugar, pero entonces ella comenzó a sentir como la gente le comenzó a dar la espalda sólo por el hecho de estar divorciada, trabajando en una tienda departamental en un mall y con dos hijos. Era el momento perfecto para que esa iglesia a la que iba nos apoyara pero no pasó, y eso realmente llamó mi atención sobre lo organizados que estaban: todos ellos se presentan cada domingo y dicen lo suyo pero no tienen ese instinto para usar lo que aprenden para ponerlo en buen uso. Experimenté esa hipocresía de primera mano»

The Righteous Gemstones

Adam DeVine vivió algo similar cuando era un niño:

«Tenía como 13 y la iglesia a la que empezamos a ir, una donde el vecindario estaba más bonito que el que vivíamos, le pedían a la gente más dinero, un extra, para que ellos pudieran comprar una enorme bola de cristal como de 50 mil dólares. Y mi mamá fue como ‘Ok, nos vamos, esta iglesia está loca’. Después lo que pasó fue que mis abuelos murieron y mi papá ‘Bueno, creo que podemos dejar de ir a la iglesia ahora sí’. Así que nunca fue un lugar muy importante para mi»

El final del primer episodio es humor negro como pocas veces se ven

No sólo tenemos el tema de una familia avara que usa la religión para volverse más ricos, sino que desde los primeros minutos de la serie tenemos extorsiones, violencia y asesinatos, pero nunca pierde el ritmo ni la gracia, todo ello desemboca en un final del primer episodio que a pesar de ser extremo, es igualmente gracioso y los dejará con ganas de ver el episodio dos enseguida.

The Righteous Gemstones

The Righteous Gemstones es transmitida a partir del domingo 18 de agosto a las 11 de la noche en HBO.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.