Buscador
Suscríbete a la revista
Anime y Manga

La segunda temporada de Re:ZERO ya tiene fecha de estreno

10-12-2019, 6:34:21 PM Por:
La segunda temporada de Re:ZERO ya tiene fecha de estreno

Subaru y Emilia ya alistan su esperado regreso.

Han pasado casi cuatro años desde que las trágicas desventuras de Subaru Natsuki conquistaron al mundo otaku con el estreno de la magnífica adaptación de las novelas ligeras Re:ZERO -Starting Life in Another World- (Re:ZERO kara Hajimeru Isekai Seikatsu). Este martes, el sitio web oficial del anime ha confirmado que la esperada segunda temporada regresará oficialmente durante la primavera de 2020, es decir, a inicios del próximo mes de abril.

Adicionalmente, se informó que la primera temporada será retransmitida en Japón, iniciando el 1 de enero de 2020 (¡vaya forma de iniciar el año!). Aquellos 25 episodios originales serán compilados ahora en una reedición de 12 capítulos de una hora de duración con secuencias reelaboradas y metraje inédito. Les recordamos que el anime se encuentra disponible en Latinoamérica, a través de Crunchyroll, en idioma original, o bien, con el doblaje latino dirigido por Javier Olguín (KonoSuba!) con las voces de Ricardo Bautista (Subaru), Lupita Real (Emilia) y Alondra Hidalgo (Rem).

Póster promocional de la reedición de la primera temporada de Re:ZERO.

Re:ZERO nos presenta a Subaru Natsuki, un estudiante de preparatoria que es transportado a un mundo paralelo de fantasía medieval. Tras ser rescatado de una situación comprometida por una hermosa chica de pelo plateado, él decide devolverle el favor. Pero el destino de Emilia es mucho más trágico de lo que Subaru habría imaginado y ambos mueren de forma violenta. ¿O no? Entonces, nuestro protagonista descubre que cada vez que fallece regresa a un punto aleatorio en el tiempo (como si de un videojuego se tratase), pero solo él recuerda lo ocurrido. Sin habilidades sobresalientes fuera de su ligero conocimiento de eventos futuros, el chico hará todo lo que este en su poder para salvar a Emilia de peligros cada vez mayores.

Su creador, Tappei Nagatsuki, comenzó la serialización de la historia el sitio web japonés de autopublicación para novelistas Shōsetsuka ni Narō en abril de 2012. La obra sería editada formalmente a partir de enero de 2014, bajo el sello MF Bunko J, de la marca Media Factory de Kadokawa. Hasta el momento, se han publicado 21 volúmenes recopilatorios de las novelas ligeras, con ilustraciones de Shinichirou Otsuka. En México, podemos disfrutar únicamente de su adaptación al manga cortesía de Panini, la cual es escrita por el propio Nagatsuki y ha contado con el trabajo de artistas como Daichi Matsuse y Makoto Fūgetsu.

La confirmación de la segunda temporada se realizó a finales de marzo en el marco de Anime Japan 2019. Tomados de la mano con los brazos en alto y visiblemente emocionados, el talentoso reparto de seiyuus compuesto por Yusuke Kobayashi (Subaru), Rie Takahashi (Emilia), Inori Minase (Rem), Rie Murakawa (Ram) y Yumi Uchiyama (Puck), subió al escenario para dar a conocer la noticia y agradecer a los fanáticos su apoyo incondicional durante este largo período de espera. En ese momento, se compartió la primera imagen promocional de los nuevos capítulos, junto con un desolador teaser.

En el primer avance promocional (que pueden ver al inicio de esta nota) observamos a Subaru caminar furioso por un colina entre un mar de cadáveres y sangre de rostros conocidos: Emilia, Beatrice, Rem, Ram, Crusch y los aldeanos de Irlam, hasta encontrarse con una siniestra dama vestida de negro, quien lo espera bebiendo un poco de té: Echidna. No, no es Satella si ese pensamiento cruzó su mente. Será interesante ver como introducen en la historia muchos de los elementos de mitología de la Brujas del Pecado que fueron recortados en la primera temporada, o si la reedición a emitirse en la temporada de invierno tocará esos punto ignorados en el anime. Los 25 episodios originales adaptaron los tres arcos argumentales compilados en los primeros nueve volúmenes de la novelas ligeras.

Durante estos años, la franquicia también estrenó un par de OVAs que, desafortunadamente, aún no están disponibles en alguna plataforma legal en nuestra región. La primera se subtitula Memory Snow y se estrenó en octubre de 2018. Su historia se sitúa entre los eventos del segundo y el tercer arco argumental, con una divertida paralela que no tiene mayor repercusión en la historia principal. Por su parte, Frozen Bonds, estrenada en noviembre pasado, profundizó un poco en el pasado entre Emilia y Puck, un elemento que será muy importante durante el desarrollo del cuarto arco argumental de la historia.

Finalmente, el anuncio de la fecha de estreno incluye una breve mención que asegura el regreso del staff principal y el cast. El personal del estudio White Fox (Goblin Slayer) que trabajó en la primera temporada y ambas OVAs, incluye al director Masaharu Watanabe (Granbelm); Masahiro Yokotani (Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl) como supervisor de los guiones; Kyuta Sakai (Steins; Gate) fungió como diseñador de personajes y director de animación en jefe; y Kenichiro Suehiro (Fire Force) estuvo a cargo de la música. Aún no se han confirmado cuantos capítulos tendrá la nueva temporada.

Póster promocional de la segunda temporada de Re:ZERO.

¿Listos para el regreso de Re:ZERO

primavera 2020 re:zero
mm Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios