Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Reacciones en Hollywood ante el sismo en California

Por:

04-07-2019
reacciones sismo California

Dawyne Johnsson, Mark Ruffalo y John Carpenter han compartido sus impresiones sobre el sismo que sacudió a California esta mañana.

Este 4 julio, día de festejos en Estados Unidos con motivo del aniversario de la firma de la Declaración del Independencia en 1776, el sur del estado de California experimentó un sismo de magnitud 6.4 en la escala de Richter, el más potente que ha sacudido a la región en dos décadas. El siniestro se registró a las 10:33 a.m. (hora local) y el epicentro se ubicó cerca de Searles Valley, condado de San Bernardino, a unos 240 km al noreste de Los Ángeles [vía].

Los reportes preliminares  sugieren que la zona más afectada es Ridgecrest, una ciudad de cerca de 27 mil habitantes ubicada a unos 16 kilómetros del epicentro. El Departamento de Bomberos del condado de Kern informó en Twitter que estaba atendiendo «casi 2 docenas de incidentes que van desde asistencia médica hasta incendios estructurales en la ciudad de Ridgecrest y sus alrededores». Ninguna ciudad ha comunicado sobre daños en las infraestructuras críticas como aeropuertos y conducciones de agua y luz.

Miembros de la industria del entretenimiento —actores, cineastas, músicos y comediantes— han expresado cómo vivieron el sismo desde sus respectivas locaciones, o bien, expresaron su solidaridad con los afectados a través de redes sociales.

«Sentimos un pequeño movimiento aquí en el valle, pero todo bien. Nuestra oraciones para aquellos en el valle D, Bakersfield, S Valley, Kern, etc. Mantéganse seguros, este preparados. #MadreNaturaleza», escribió la estrella de cine.

«Acabo de escuchar sobre el terremoto en Los Ángeles. le envío todo mi amor a todos mis amigos, familiares y colegas. Mantenerse a salvo», expresó el actor nominado al Oscar.

«He vivido en Los Ángeles toda mi vida. Ese fue el terremoto más largo que he experimentado. No fue brusco. Fue suave, pero fue largo. Fue tan largo que pensé por primera vez en la historia «¿Es este el más grande?» Maldita sea. Respeto a la madre naturaleza. Ella es la jefa».

«Yo estaba como … ¿Me levanto de la cama y llego a la puerta? ¡Soy de Nueva York, no puedo manejar esto!», respondió la cantante a la aclamada cineasta.

«¡Esto fue absolutamente horrible! Creí que el techo se estaba hundiendo. Todos los candelabros estaban girando. ¡Y seguí escuchando toneladas de crujidos! 6.4 en este 4 de julio. Todavía estoy temblando porque fue muy largo».

«Ese fue el terremoto más grande que jamás he sentido».

«Ese terremoto no fue divertido…»

«¡Wow! ¡Eso duró demasiado tiempo! ¡Espero que todos estén a salvo!»

https://twitter.com/lucyhale/status/1146835765495603200

«Sé que todo el mundo está tuiteando sobre este terremoto de Los Ángeles, pero esa m***** fue muy larga. Estoy temblando. Literalmente».

«He vivido en Los Ángeles por más de 7 años y esa es la primera vez que un terremoto realmente me hizo temblar».

Sin embargo, no faltó aquellos quienes tomaron la aterradora experiencia con algo de humor:

«El hecho de que experimenté ese terremoto mientras estaba en el baño en el gimnasio … e inmediatamente culpé al jugo de apio, parece correcto. ¡Señor!».

https://twitter.com/realmartymar/status/1146835101348556800

«Nada como comenzar la mañana con un buen terremoto en California».

«Sismo de 6.4 golpea el sur de California. Dios nos castiga por la cancelación de la revista Mad», bromeó el icónico director.

reacciones sismo California

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios