Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Reacciones de Hollywood a los tiroteos en Estados Unidos

05-08-2019, 10:25:25 AM Por:
Reacciones de Hollywood a los tiroteos en Estados Unidos

Varias celebridades utilizaron sus redes sociales para exigir al gobierno estadounidense el control de armas, tras los atentados del fin de semana.

Tras la ola de violencia que se ha desatado en las últimas horas en Estados Unidos debido a los tiroteos en un centro comercial de El Paso, Texas y otro más en Dayton, Ohio, varias celebridades de la industria del cine de Hollywood han alzado la voz para exigir un control de armas dentro del país. Actores y actrices como Julianne Moore, Rihanna, Chris Evans, Reese Witherspoon, Jamie Lee Curtis entre otros se pronunciaron al respecto en sus redes sociales.

Hasta el momento se han registrado al menos 20 personas muertas y 26 heridos. Entre las víctimas mortales, existen algunas que son de nacionalidad mexicana.

Ya hay una persona detenida que corresponde a un hombre blanco de 21 años. Según fuentes, el atentado puede tratarse de un crimen de odio.

El segundo tiroteo masivo se registró en la noche de ese mismo día en Dayton, Ohio donde un hombre blanco de 24 años abrió fuego frente al bar Ned Peppers donde acabó con la vida de nuevo personas, mientras que 27 más fueron heridas. En el lugar, el atacante falleció después de que los elementos policiacos abrieran fuego contra él.

Y así se expresaron algunas de las personalidades de Hollywood ante los hechos.

«Cuando me fui a la cama anoche cientos de madres voluntarias de @MomsDemand estuvieron marchando en DC después del horrible tiroteo en #elpaso. Cuando desperté, ya había otro trágico tiroteo en #Dayton. Mi indignación está agotada, reemplazada por resolver #AcabarConLaViolenciaDeArmas».

«Mi corazón con dolor por El paso y Dayton. Nuestra nación está experimentando estos traumas cada vez más y necesitamos que nuestros líderes tomen acciones urgentes: lleven estas armas fuera de las calles y luchen contra la mala ideología del blanco nacionalismo que motiva a muchos de estos terroristas».

«Prohibición de armas de asalto».

«Ahora sabemos que los tiroteos masivos están sucediendo con mucho más frecuencia que el presidente puede escribir un tweet de dos».

«Despierto con la noticia del tiroteo en #DaytonOH. Estas pérdidas de vida sin sentido son irremediables. ¿Nuestros representantes de Estados Unidos cuando le darán a la gente de este país el sentido común a la ley de armas que estamos demandando? Lamo a los hombres del congreso. @Everytown».

«¿Cuándo vamos todos a admitir que la gran amenaza de los Americanos, terroristas o no, es un HOMBRE BLANCO ENOJADO, con armas?».

«Esto es espantoso hombre, rezando por todos en El Paso».

hollywood
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios