Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¿Qué escucha y lee el cast de Ready Player One?

Por:

31-03-2018

Los protagonistas de la nueva película de Steven Spielberg nos dicen lo que están escuchando de música, leer o incluso jugando en estos momentos en videojuegos.

Tye Sheridan

Libro: Leo The Celestine Prophecy no llevó mucho, sólo la mitad. Pero trata sobre este manuscrito escondido en Perú. Es un libro de aventura.

Música: Estoy sólo escuchando los dos discos de Menahan Street Band, una banda de funk y soul de Brooklyn.

Videojuegos: Los dos que más juego son el FIFA (2017) y la serie de Grand Theft Auto.

¿Cómo fue la filmación de Ready Player One, el mundo real y OASIS?
Las primeras 8 semanas de producción fueron motion  capture, después fue todo real. Todo fue separado, en la historia íbamos y veníamos. Primero hice todo lo de Parzival y luego Wade. Fue bueno primero enfocarme en Parzival, desarrollar su personaje y luego Wade, porque es algo que Steven que quería, quería un contraste. Hace sentido cuando lo filmamos.

Win Morisaki (Daito)

Libro: Leo todas las guías sobre aviones que me encuentre. Amo la aviación. Tengo un iPad y bajé un simulador de vuelo, Infinite Flight. Siempre que viajo cuando regreso a Japón lo pongo y simulo estoy piloteando el avión.

Música: Soy fan en estos momentos de John Meyer. Y también Bruno Mars.

Videojuegos: A diferencia de Tye, me encanta la serie del Winning Eleven.

Anime: 91 Days. Es sobre gangsters, tiene un look muy europeo. Es sobre los 91 días de prohibición de alcohol.

¿Cómo fue el proceso de tu audición?
La audición fue hace 3 años. Y después fue frente a Steven Spielberg, y olvidé todo. Esperé unos ocho meses, mi manager me llamó ‘Tienes el papel’ y yo ¿Qué papel? Porque pasaron 8 meses, y me dijo: Daito. Es mi primera vez en Hollywood.

Lena Waithe

Libro: Es de la actriz Jennifer Lewis se llama The Mother of Black Hollywood: A Memoir, y es muy muy gracioso.

Música: War & Leisure de Miguel el cual me está encantando. Y también un poco de Bruno Mars y también Kendrick Lamar.

Videojuegos: En este momento no juego nada, pero obviamente de pequeña teníamos el Nintendo, Mario, pero después mis primos compraron el Sega y ahí nos la pasamos con Sonic Hedgegog.

¿Te consideras geek?
Estoy obsesionada con lo que veo. Mi prometida diría que sí lo soy. Veo las cosas una y otra vez. El show de Cosby, Boyz N the Hood, Jurassic Park también.

Shoto (Philip Zao) 

Leer: Code Orange de Caroline B. Cooney, sobre un chico relajado que no se toma la vida muy en serio hasta que descubre un misterioso sobre dentro de uno de los libros que hay en su casa, y ahí comienza la aventura.

Música: Escuché el nuevo álbum de Fall Out Boy, Mania. Mis dos canciones favoritas del álbum son “Church” y “Stay Frosty”.

Videojuegos: No juego otra cosa ahora que no sea NBA 2K 2018

Olivia Cooke

Libro: Sapiens: de animales a dioses Una breve historia de la humanidad que es un libro que ha recomendado desde Barack Obama, Mark Zuckerberg, Robert Pattinson y Alicia Vikander, sobre nuestra revolución cognitiva, la agricultura y el progreso. Lo voy leyendo pero a veces te decepciona la forma de narrar cómo es que somos los humanos, es muy cínico y divertido a la vez.

Música: Sza y su álbum Ctrl es maravilloso, me encanta.

Videojuegos: Ya no juego, pero el último que recuerdo haber estado al pendiente fue Pop Idol.

¿Viste las películas que aparecen referenciadas en el libro y se repiten en la película?
No las vi todas, pero sí regresé a ver UNA en específico… no puedo hablarte de ella porque arruinaría la sorpresa.

¿Qué piensas que estamos regresando a ver las películas clásicas como forma de nostalgia?
El cine ha estado poco más de 100 años. Y hemos tenido muchas adaptaciones de trabajos de Shakespeare por ejemplo, y ahora estamos rehaciendo películas de los 80, 70, 60… incluso con Tomb Raider que la última vez la vimos en 2001, así que es concebible y maravilloso que estas historias no se abandonen, para que la gente las reimagine.

¿Te consideras geek?
Soy geek en términos del teatro musical porque te puedo decir muchas referencias. Me encanta cantar el soundtrack de Wicked a todo pulmón cuando me baño.

Ben Mendelshon

Libro: Bravo Two Zero sobre la patrulla del SAS (Servicio Especial Aéreo) Británico durante la Guerra del Golfo en Irak en 1991.

Música: El álbum de Sza “Ctrl” y también de 2 Chainz “Pretty Girls Like Trap Music” están esos dos discos en constante loop.

Videojuegos: Ahorita estoy con dos: Darkest Dungeon para Switch y Shadow of Mordor para Xbox.

¿Cuándo caíste en cuenta de la importancia de la película?
No sabía mucho del impacto del libro, pero mientras hacía Bloodline para Netflix, entre cuatro o cinco miembros del crew cada quien por su lado me decían ‘¿¡Vas a hacer a Sorrento!?’ y ahí fue cuando pensé ‘ok, esto SI es algo que es más grande de lo que pensaba’

Además de las altas expectativas, ¿cuál es la gran diferencia entre el cine blockbuster que haces como Rogue One o Captain Marvel, al cine independiente como Una o Mississippi Grind
La escala es la mayor diferencia entre las películas que hago. Cuando haces películas para una gran audiencia hay cosas que la gente quiere específicamente y muchas veces se deriva en un conservadurismo por parte de un gran estudio. En el cine independiente no pasa eso, como que estamos cocinando algo más íntimo y luego aparece lo que queríamos hacer.

¿La película habla de la nostalgia por el pasado, el cine actual de franquicia ha acabado con un cine más de autor pero de aventuras originales?
Es diferente. Lo que pasó con Logan es que estamos en un momento donde podemos hacer obras totalmente innovadoras sobre estos temas, y lo vi también con Doctor Strange. Siento que así ocurrió en los 80 donde mucha gente decía ‘Oh dios mio, estas películas de los 70 no regresarán jamás’ y es una naturaleza nostálgica la que tenemos. En los 70 había un gran recuerdo por las películas de los 40 y 50, su estructura. Creo que es parte lo que tenemos, siempre mirar hacia el pasado como algo mejor.

Pero Logan… Logan cambió el género, lo empujó hacia algo que no se había hecho antes. James Mangold dice ‘No, la haremos como si fuera un western’ y entonces todo cambia, hay un movimiento diferente hacia el género.

En cambio hacer cine independiente es diferente ahora, tenemos una televisión de más calidad, y el cine independiente de los 90, ese cine, no creo que se pueda a hacer hoy en día, no hay forma. No vamos al cine como lo hacíamos, ahora estamos en Netflix. Ahora es una proposición diferente, el boca a boca, es sólo diferente. Sí tengo nostalgia por ese cine, pero me siento emocionado por lo que tenemos.

Fue mucho el trabajo de reshoots con Star Wars Rogue One, ¿era una secuencia final muy diferente?
No fueron muchos reshoots, pero lo que pasaba en esa secuencia era que mi personaje descendía en la playa… no, mejor no, ya me di cuenta que no debo hablar de Star Wars -ríe- probablemente en otro momento te diga, pero ya sabes cómo son algunas secuencias de Star Wars (y comienza a hacer mímica como disparando una pistola láser)

 

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios