Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Habrá secuela de Ready Player One?

Por:

24-08-2018
Ready Player One Tye Sheridan

Olivia Cooke, quien interpretara a Art3mis en Ready Player One, abre el debate al hablar sobre su contrato con la adaptación de Ernest Cline.

Ready Player One ha sido ubicada entre las mejores películas del 2018. No sólo por la estupenda adaptación a la obra de Ernest Cline, sino porque Steven Spielberg supo capturar toda la nostalgia generada por la cultura pop ochentera. Parecía que la historia había terminado, hasta que Olivia Cooke abrió la posibilidad de una secuela.

La actriz que interpretó a Samantha a.k.a. Art3mis declaró a Digital Spy que “he firmado mi vida, así que estoy contratada para las secuelas“. Sin embargo, inmediatamente recalcó que “no sé [si pasarán]. No he escuchado nada. Ya veremos”.

Finalmente concluyó que “no creo que haya un libro llamado Ready Player Two, ¿no sé si quisieran escribirlo primero?”

Ready Player One Iron Giant

Efectivamente, no existe una secuela impresa de Ready Player One, pero ésta no tarda en llegar. Hace ya varios meses que Ernest Cline admitió estar trabajando en una continuación de su aclamada historia. Aunque se ignora qué tan adelantado va, en su momento aseguró [vía] que “no hay mayor inspiración para un escritor que regresar a un mundo en el que ya ha trabajado mientras veía a Steven Spielberg darle vida”. Aunque claro, la experiencia nos dice que Hollywood no siempre requiere de nuevas novelas para continuar con una franquicia.

Por su parte, Steven Spielberg no ha externado su intención de regresar para una potencial segunda entrega. En caso de ser así, ésta podría tardar algunos años en llegar. De momento, el cineasta está comprometido con tres proyectos que ha postergado desde hace tiempo: West Side Story, The Kidnapping of Edgardo Mortara y la quinta aventura de Indiana Jones. Sobra decir que esta última es una prioridad, no sólo por la popularidad del personaje, sino porque ya sufrió un par de retrasos.

A esto sumemos que el creativo nunca ha sido muy proclive a las secuelas, siendo El mundo perdido (The Lost World) y el propio Indiana Jones las únicas excepciones. ¿Creen que Ready Player One tenga lo necesario para integrarse a esta selección? Y más importante aún, ¿les gustría regresar a OASIS para una segunda entrega?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Ready Player One (Ernest Cline, 2011)
  • Ready Player One (Dir. Steven Spielberg, 2018)
  • Jumanji: En la selva (Dir. Jake Kasdan, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios