Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Taquilla México: Ready Player One en el nivel más alto

Por:

03-04-2018

Ready Player One debutó a lo grande en México, y con un futuro bastante prometedor porque no tendrá fuerte competencia la próxima semana.

Ready Player One (lee aquí nuestra crítica de la película) debutó a lo grande en México, y con un futuro bastante promisorio, pues el otro supuesto estreno “grande” de la semana (Un viaje en el tiempo) llegó desinfladísimo a México, y la próxima semana no hay ningún blockbuster al acecho.

Así, lo nuevo de Spielberg encontró todos los easter eggs necesarios para llevarse $54.36 MDP de viernes a domingo y $72.37 MDP si sumamos la taquilla del jueves (y de algunas funciones previas), llevando su acumulado en las primeras 96 horas a $72.37 MDP. Con estos antecedentes, es probable que Ready Player One se convierta en la tercera película que este 2018 rebasa los $250 MDP, detrás de Black Panther (que ya lleva +$500 milloncitos) y La forma del agua, que fue la gran sorpresa del primer trimestre del año.

Titanes del Pacífico: La insurrección (lee aquí nuestra crítica) sufrió un importante revés: pasó de $80.8 a $34.32 MDP en su recaudación de fin de semana, lo cual evidencia su desgaste. Al final, aunque debutó por encima de su antecesora, no quedará muy lejos de los poquito más de $200 MDP que recaudó el blockbuster veraniego dirigido por Guillermo del Toro, pues hasta hoy acumula $174.5 MDP y 3.4 millones de asistentes.

En Corazón Films deben estar eufóricos. Con mil pantallas, Hasta que la boda nos separe (lee aquí nuestra crítica) se convirtió en el cuarto estreno mexicano de 2017 que supera los 500 mil espectadores en su fin de semana de estreno.

En cuanto a la existencia de récord alguno, no, no lo hay. Pero lo que sí ha conseguido la comedia es convertirse en uno de los mejores 20 (o 30, según como se mida) mejores debuts de una película mexicana. Si se toman en cuenta sus números de jueves a domingo (“fin de semana largo”), hablamos de uno de los 20 mejores estrenos, con $34.8 MDP y 654,100 espectadores. Ahora, si sólo consideramos de viernes a domingo, le alcanza para un sitio en el Top 30, con $27.3 MDP y 654,100 espectadores.

Un viaje en el tiempo (lee aquí nuestra crítica) es el primer gran fracaso (porque hay pequeños y grandes) de 2018 en México. Aun con el aval ‘Disney’, apenas recaudó $16.37 MDP de viernes a domingo y $20.83 al sumar el jueves, con 380,300 asistentes. En La Casa del Ratón rodarán varias cabezas tras conocerse los números finales de Un viaje en el tiempo, pues si bien nunca se pensó que igualara las cifras de La Bella y la Bestia o El libro de la selva (+$900 MDD globales), sí se le vio con potencial de rondar los $500 MDD globales, cifra a la que se aproximaron La Cenicienta y Oz: El poderoso (y, si somos honestos, se quedará a medio camino).

Sherlock Gnomes (lee aquí nuestra crítica) es una secuela que llegó demasiado tarde, aunque al parecer se beneficiará de otra semana de vacaciones para los niños de kinder y primaria. Por lo pronto, arrancó con $20.49 MDP y 420,100 espectadores en sus primeros cuatro días, y la Semana de Pascua le dará el gas suficiente para llegar a los $50 MDP y más de un millón de espectadores.

Las travesuras de Peter Rabbit (lee aquí nuestra crítica) topó con una pared llamada Steven y apellidada Spielberg, pues se desplomó de $14.6 a $5.9 MDP, lo cual sepultó sus aspiraciones de llegar al club de los nueve dígitos. Hasta hoy, el live-action suma $73.3 MDP y 1.5 millones de espectadores, y finalizará en la madriguera de los $85 MDP.

Black Panther (lee aquí nuestra crítica) ya sólo recauda pesos por convivir. Hasta hoy suma $520.5 MDP y 10.2  millones de asistentes en su séptima semana, con lo cual ya rebasó los $514.9 MDP de Suicide Squad e ingresó al Top 20 histórico de películas más taquilleras en México.

Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft (lee aquí nuestra crítica) fue otra damnificada de Spielberg. Como anticipamos, Vikander se quedará cerca del club de los nueve dígitos, pues hasta hoy suma $86.7 MDP 1.6 millones de espectadores, y no llegará mucho más allá de los $90 millones. Eso sí: su tragedia no se compara a la que vive Tuya, mía… Te la apuesto (lee aquí nuestra crítica), que pasó de $8.9 a $2.66 MDP en sus números semanales, con 415,110 espectadores. En el mejor de los mundos, la película mexicana arañará los $22 MDP y 500 mil espectadores. Curioso que en un país tan futbolero, Rudo y Cursi sea de los poquísimos éxitos relacionados con el balompié (porque a Atlético San Pancho y Días de gracia tampoco les fue muy bien que digamos).

Como anticipamos, Corazón Films ha tenido cuatro grandes meses, y La maldición de la casa Winchester (lee aquí nuestra crítica) puede presumir que es la película de terror más exitosa en el primer tercio de 2018, con $75 millones de pesos y 1.4 millones de espectadores.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 13, del 30 de marzo al 1 de abril de 2018

  1. Ready Player One $54.36 MDP (Warner Bros)
  2. Titanes del Pacífico: La insurrección $34.32 MDP (Universal)
  3. Hasta que la boda nos separe $27.3 MDP (Corazón Films)
  4. Un viaje en el tiempo $16.37 MDP (Disney)
  5. Sherlock Gnomes $15.93 MDP (Paramont Pictures)
  6. Las travesuras de Peter Rabbit $5.9 MDP (Sony)
  7. Black Panther $5.72 MDP (Disney)
  8. Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft $3.1 MDP (Warner Bros)
  9. Tuya, mía… Te la apuesto $2.66 MDP (Cinépolis Distribución)
  10. La maldición de la casa Winchester $2.52 MDP (Corazón Films)

Fuentes: @CANACINE, @ShowBeast

Corolario: Estrenos

Esta semana debutan El gran huracán categoría 5, Noche de juegos, Un lugar en el silencio, Mazinger Z Infinity, Amante por un día, Un viaje extraordinario y La 4ª compañía, la cual es -sin duda­– el estreno más interesante de la semana: arrasó en el Festival de Guadalajara en 2016 y triunfó en los Arieles de 2017, al llevarse 10 de 20 nominaciones. Finalmente llega a salas de cine de la mano de Cinépolis Distribución y trae a colación un importante tema a propósito de las campañas electorales: la corrupción en todos los niveles.

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios