Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Cines en México ya elaboran protocolos de seguridad

20-05-2020, 5:45:57 PM Por:
Cines en México ya elaboran protocolos de seguridad

«Las medidas [dadas a las autoridades] son las que en general están tomando en el mundo los exhibidores».

Acorde al plan de desconfinamiento La nueva normalidad, dado a conocer la semana pasada por el gobierno federal, actividades no esenciales podrán reanudar laborales (gradualmente) a lo largo de junio, en regiones específicas del país. Con vistas a la reapertura, cines en México ya elaboran nuevos protocolos de seguridad, según divulgó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).

Actualmente, CANACINE sostiene conversaciones con autoridades locales y federales en aras de replantear las medidas generales con las que exhibidoras operarán una vez que reabran sus puertas. Acorde a la institución fílmica, el funcionamiento de las salas de cines no debería someterse a los mismos criterios sobre los que se regirá, por ejemplo, el sector restaurantero.

Acorde a Tábata Vilar Villa, directora general de CANACINE, los teatros se valen de mecanismos muy distintos respecto a los de otros negocios que las autoridades optan por meter dentro del mismo saco.

«Que sepan de entrada las características que hacen que un cine sea distinto», expresó la dirigente (vía). «No es lo mismo a un restaurante donde la gente está hablando o parándose. Las características intrínsecas del lugar hacen la diferencia.»

En lo que concierne a la Ciudad de México, cines y restaurantes —junto con otras labores como servicios religiosos y tiendas departamentales— se reúnen dentro de un mismo conjunto de actividades no esenciales, mismas que (acorde a las expectativas del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad) podrán reactivarse con restricciones y aforo reducido.

Lo que Vilar Villa defiende es que los criterios gubernamentales que definen tales limitaciones no sean los mismos para cada actividad no esencial. Contrario a tales generalizaciones, las empresas exhibidoras ya están presentando sus propios protocolos de seguridad a las autoridades sanitarias, según comentó la cabeza de CANACINE.

«Las medidas [dadas a las autoridades] son las que en general están tomando en el mundo los exhibidores», agregó Vilar Villa. «Obviamente Cinemex y Cinépolis, todos, tendrán sus diferencias, pero de manera general es proporcionar el distanciamiento social dentro de la sala

Según El Universal, a menos de un mes de que los cines reanuden labores, CANACINE ya trabaja en una campaña que fomente la asistencia del público a las salas. Un proyecto similar ya fue llevado a cabo en China, con pósters protagonizados por icónicos personajes del séptimo arte.

canacine cines méxico tábata vilar villa
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios