Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Khara aclara rumor sobre duración de 6 horas de la última película de Evangelion

07-10-2020, 6:14:21 PM Por:
Khara aclara rumor sobre duración de 6 horas de la última película de Evangelion

“Una película de Evangelion de seis horas es absolutamente imposible”, dice el estudio.

En el marco del 25 aniversario de la primera emisión de Neon Genesis Evangelion en la televisión japonesa, Khara publicó una captura de pantalla de la revisión del metraje correspondiente a la última parte de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (Shin Evangelion Gekijō-ban :||), el largamente esperado largometraje que cerrará la tetralogía Rebuild of Evangelion. Sin embargo, dicha imagen ha derivado en especulaciones sobre una posible duración de seis horas para la película, razón por la cual el estudio ha tenido que salir a desmentir y aclarar cualquier malentendido.

¿Cómo se originó dicho rumor? En una publicación realizada por Khara el domingo pasado, una imagen en particular llamó la atención de los fans, pues en ella se aprecia el código de tiempo «05:59:50:00». Esto llevó a algunos usuarios en redes sociales a deducir que el mismo se refiere a una duración del largometraje de 5 horas, 59 minutos y 50 segundos.  

Por medio de sus redes sociales, el estudio fundado y presidido por Hideaki Anno (creador de Evangelion) explicó que las producciones cinematográficas suelen dividir su metraje en múltiples rollos. En ese sentido, los primeros dos dígitos que vemos en el código de tiempo se refieren únicamente al número de rollo, es decir, el «05» no se refiere a la quinta hora de duración de la película, sino a la quinta parte.

Posteriormente, el estudio explicó que este sistema data de la época cuando las películas se dividían en múltiples rollos, pues la longitud de metraje que se podía grabar en cada uno de ellos era limitada. Si bien, vivimos en mundo digital, Khara agregó que es muy difícil trabajar y realizar un seguimiento apropiado de la producción con tiempos tan largos de metraje, por lo que las producciones aún dividen a los filmes en varias partes, sustituyendo ahora los rollos físicos por datos de video en discos duros.

Khara incluso compartió una fotografía de uno de los rollos originales de la cinta Evangelion: Death & Rebirth (1997) para ilustrar su explicación. En la etiqueta de la lata se le enumera como el primero de siete rollos de la película. Para aquellos que aún deseen ver una conclusión extensa de la saga, es importante mencionar que en la publicación original de Twitter si se mencionaba que sólo la quinta parte del filme tiene una duración de 41 minutos y 16 segundos sin contar los créditos finales.

Rebuild of Evangelion es reboot cinematográfico de los eventos del serie original de 1995. La tetralogía se compone hasta el momento por las películas: Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone (2007), Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance (2009) y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (2012). La cuarta entrega titulada Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time ha sido víctima de varios retrasos en los últimos años a causa de otros compromisos profesionales del director Hideaki Anno y factores externos como la pandemia por COVID-19. La cinta llegaría finalmente a salas niponas en el pasado 27 de junio, pero su estreno fue postergado indefinidamente.

En aquella publicación antes mencionada también se incluyó una carta de Hideaki Anno, quien aprovechó para ofrecer una disculpa por los nuevos retrasos: “Es mi culpa que me haya tomado tanto tiempo completar este proyecto, pero la razón por la que ha continuado hasta este punto es gracias a todos los fanáticos. Una vez más, agradezco su apoyo. Gracias”.

Mientras esperamos por la conclusión de Rebuild of Evangelion, pueden ver la serie original, junto a las películas Evangelion: Death (True)² The End of Evangelion, en Netflix.

Hideaki Anno Khara Rebuild of Evangelion
mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios