Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Recomendación Delfinde 18

Por:

20-02-2009

Está de vuelta el Delfinde. Gracias a los que mencionaron haber extrañado esta seccioncilla. Por ellos, ahí les va: De cartelera: Sería, como irresponsable digamos, que no recomendará Quisiera ser millonario… pero como lo podrán leer en entradas anteriores, se ha dicho tanto de esta película que ya como que me cae medio mal (digo […]

Está de vuelta el Delfinde. Gracias a los que mencionaron haber extrañado esta seccioncilla. Por ellos, ahí les va:

De cartelera: Sería, como irresponsable digamos, que no recomendará Quisiera ser millonariopero como lo podrán leer en entradas anteriores, se ha dicho tanto de esta película que ya como que me cae medio mal (digo eso sin demeritar su calidad artística). Claro que también abre ese gran ensamble que es La duda (según en una lista de los ganadores del Oscar que se coló en Internet, la triunfadora es Amy Adams, y vaya que también se lo merece). Pero de recomendar recomendar, me voy por la mexicana Backyard: El traspatio. Y es que además del problema que ejemplifica en una época tan difícil para el norte de nuestro país, es un ejemplo de cómo un cineasta puede hacer una ficción basada en este tema, sin que resulte caricaturizada. Y mejor aun, que haga demanda. Quizá Carlos Carrera no es el cineasta que tiene todos los reflectores encima como los Tres Amigos, pero qué bien le hace a nuestro cine nacional.

De casa: Pues me echaré Gallipoli, que según lo que he leído, sería uno de los primeros intentos para llegar a Australia. Bueno más que nada por rozar los temas de racismo y los parajes del norte de este gran país. Esta me la echaré en nombre de los grandes amigos que se han ido para allá recientemente y por los que ya llevan tanto tiempo que les tengo que llamar maaaates.

Y como extra: Pues los Oscares, confirmado que los pasarán por TNT. A las 6pm del domingo empieza el preshow en la Alfombra Roja y a las 7pm la entrega… Ah, también los pasarán por TV Azteca.


Matt Petit / ©A.M.P.A.S.

Mientras lees esto, están poniendo la Alfombra Roja en el complejo Hollywood n Highland que alberga al Kodak Theatre.

 

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios