Revsita del Mes Suscríbete
CP131 – El legado de Luis Miguel

El legado del diablo (Hereditary), Luis Miguel, la serie

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Recomendación Delfinde 9

Por:

28-11-2008

 

Es la película #74 de la nueva versión de los 100 mejores filmes de Estados Unidos según la AFI. Chaplin varias veces dijo que ésta era la cinta por la que quería ser recordado. Yo lo recuerdo por muchas.

En la oficina hicimos una quiniela de quién ganará en el fut. Pero el equipo al que tenías que apostarle era una rifa, de esas que sacas papelito. A mí me tocó el Toluca –aunque siempre le he ido al Cruz Azul–. Si los chorizeros ganan el campeonato me haré de una lanita. Pero bueno, entre la liguilla y la visita de Madonna, hagámonos tiempo para el cine.

Para la casa: Se me antoja algo de época, como Barry Lyndon.

En cartelera: La quimera del oro será proyectada en la Cineteca. Ver a mi tocayo en pantalla grande es un festín y un emotivo brinco al pasado. Además es el fin de la Muestra. Ahora sí que cierra con broche de oro.

De los estrenos a nivel nacional, me da curiosidad ver Red de mentiras. Buen director, buenos actores. Además esas películas con teorías de conspiración siempre me han entretenido. 

Buen fin de semana. Ahora sí se nos acabó noviembre.

PD: Les dejo la liga de un video que me conmueve hasta las lágrimas (no pude ponerlo aquí porque la Academia del Oscar no permite el embed). Fue en 1972, cinco años antes de su muerte, cuando le reconocieron con una estatuilla honorífica por su aportación al Séptimo Arte.

Cabe mencionar que por extraño que parezca nunca ganó un Oscar por sus películas sino hasta ¡1973! Pero es aun más extraño que lo hiciera por la Música de Limelight de 1952. Sí, leyeron bien 1952. La película no se había estrenado en Los Ángeles sino hasta 1972 y bajo las reglas del certamen, la hacía candidata aunque hubiera sido producida 20 años antes… Además, le quitó el premio a esa tonada que ahora hasta los microbuseros tocan, la de El padrino… Hay cosas de este evento que nunca voy a entender.

Éste es el susodicho. ¡Vean como le aplauden! ¡Vean lo conmovido que está!: www.youtube.com/watch?v=J3Pl-qvA1X8

* Chale, sin darme cuenta, los dos directores de mis recomendaciones sólo ganaron un Oscar.

 

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios