Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Recomendaciones para el fin.

Por:

28-02-2009

 Este fin de semana marca también el fin del FICCO, dos últimos días para clavarse en una diversidad de filmes tan grande que, lo creamos o no, hay algo para cada quién. Me parece que esta edición del festival no se nos puede ir sin ver Aquiles y la tortuga (Akires to kame, Japón, 2008), […]

 Este fin de semana marca también el fin del FICCO, dos últimos días para clavarse en una diversidad de filmes tan grande que, lo creamos o no, hay algo para cada quién.

Me parece que esta edición del festival no se nos puede ir sin ver Aquiles y la tortuga (Akires to kame, Japón, 2008), de Takeshi Kitano, así como Chelsea en las rocas (Chelsea on the rocks, EUA, 2008), de Abel Ferrara. Kitano y Ferrara son dos de los grandes, y éstas son su películas más recientes. Hay que ver también Katyn (Polonia, 2008), de Andrezej Wajda. Y Macario (México, 1960), de Roberto Gavaldón. Todos son cineastas consagrados.

Me queda por ver aún cualquier cosa de Craig Baldwin, un cineasta cuyo trabajo con found footage resulta fascinante, así como Leolo (Canadá, 1992), de Jean Claude Lauzon, que complementa muy bien todo lo que hemos platicado del cine onírico en este espacio. Y cualquier cosa de tati, que se me fue vivo este año.

Recomiendo muy especialmente la película El hijito de mami (Momma’s man, Azazel Jacobs, EUA, 2008), un filme entrañable que ya tendremos ocasión de discutir aquí, así como las películas de las que ya hemos platicado. Todas valen mucho la pena.

¡Feliz fin!

—Antonio Camarillo

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios