Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Recomendaciones para el insomnio 1

Por:

25-10-2008

He de confesar que me tardé tres semanas en descifrar qué significaba eso de "Recomendación Delfinde" en el blog HAL 900, del buen Carlos Gómez Iniesta. No sabía si se trataba de un oscuro teórico francés, o de un periodista legendario…. Pero caí en la cuenta: "Del-fin-de" semana. Bueno, aclarado el punto se me haría […]

He de confesar que me tardé tres semanas en descifrar qué significaba eso de "Recomendación Delfinde" en el blog HAL 900, del buen Carlos Gómez Iniesta. No sabía si se trataba de un oscuro teórico francés, o de un periodista legendario…. Pero caí en la cuenta: "Del-fin-de" semana. Bueno, aclarado el punto se me haría chafísima recomendar en este espacio películas para el fin, así que mejor lo hago para aquellos que, como yo, o se leventan demasiado temprano (hoy es sábado y son las seis de la mañana), o se duermen demasiado tarde, o sufren de insomnio.

Aquí van las primeras.

Si te quieres dormir, o caer en uno de esos estados en que duermes-despiertas ad infinitum, y la película se combina con tu fantasía onírica, te recomiendo La mirada de Ulises de Theo Angelopolous, un director griego formidable.

 

Si no te quieres dormir, recomiendo, como lo hago yo ahora, ver la primera película del ahora finado Anthony Minghella, Truly, Madly, Deeply, una comedia deliciosa, muy inglesa, que te tendrá de buenas y reflexionando todo el día. Sale Alan Rickman, bien conocido por los seguidores de la saga Harry Potter.

 

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios