Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Recomendaciones para la lluvia

Por:

13-01-2009

No sé por qué, pero siempre que llueve, por mínimo que sea el chipi-chipi, me dan ganas de envolverme en una cobija, comer galletas saladas con queso y ver una película. Ahora me encuentro en la oficina y hay una ligerísima, casi imperceptible llovizna, pero si pudiera, estaría así, con mi perro a mis pies […]

No sé por qué, pero siempre que llueve, por mínimo que sea el chipi-chipi, me dan ganas de envolverme en una cobija, comer galletas saladas con queso y ver una película. Ahora me encuentro en la oficina y hay una ligerísima, casi imperceptible llovizna, pero si pudiera, estaría así, con mi perro a mis pies (juro que también ve la tele). ¿Qué vería? Un inventario mental de mi colección de DVDs arroja las siguientes recomendaciones. Si estás metido en Internet sin mucho qué hacer, corre al Blockbuster (el gol no es intencional) y renta alguna de estas.

El informante de Michael Mann. Una de las cintas trascendentales de los últimos años y que merece ser vista en más de una ocasión. El cinéfilo avispado notará lo complejo de sus encuadres, lo arriesgado de la construcción dramática y, sobre todo, una actuación discreta pero titánica de Russell Crowe. Su ritmo, si, lento, es un antídoto contra el frenetismo gratuito. Sus colores azules se llevan bien con la lluvia.

 

The Lost Weekend de Billy Wilder. El alcoholismo jamás fue mejor retratado. El director es garantía. Ojo: no la veas mientras te echas un whisky o una chelita, so pena de dejar por siempre la bebida. Les dejo una escena de delirium tremens.

The Conversation de Francis Ford Coppola. Una joyita olvidada, hecha por Francis Ford Coppola entre las dos primeras partes de El padrino. Gene Hackman es un experto en espiar a la gente: una conversación removerá su conciencia. Les dejo un behind the scenes del filme de 1974. Magnífico. Que Francias hable, mejor:

 

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios