Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Reconocen a instituciones cinematográficas

Por:

18-03-2010

CCC, Filmoteca de la UNAM y Estudios Churubusco, reciben el Mayauhel de plata.

De los tantos reconocimientos que han existido a lo largo del Festival, se otorgó una muy especial para tres elementos importantes de la cinematografía nacional: la Filmoteca de la UNAM, el Centro de Capacitación Cinematográfica y los Estudios Churubusco.

Se hizo la entrega del Mayahuel de plata a estas tres importantes instituciones, en las que estuvieron presentes sus directores. "En sus 65 años, los Estudios Churubusco han producido miles de películas nacionales y cientos de filmes extranjeros, entre ellos destaca The young one, de Luis Buñuel filmada en 1960" señaló José Luis García Agraz, director de los estudios.

Por su parte Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca, expresó su gratitud y compromiso ante el trabajo hecho y por realizar "Para la Filmoteca es un momento privilegiado, que agradece al festival, porque además de compartir este homenaje con instituciones tan queridas, es una oportunidad invaluable para reafirmar el sentido de su trabajo".

Henner Hofmann, director del CCC, señaló también la importancia de los directores que le han antecedido en su labor por mantener la loable tarea de la educación cinematográfica.

Al final de este reconocimiento, fue proyectada la más reciente ganadora al Oscar como Mejor película extranjera, la argentina El secreto de sus ojos.

Foto: Cortesía FICG

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios