Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Los récords Guinness más curiosos del cine

18-11-2020, 7:31:58 PM Por:
Los récords Guinness más curiosos del cine

¿Sabían que hay un actor con 15 créditos en una película?

En la década de los 50, Hugh Beaver, dueño de la destilería Guinness, se encontraba discutiendo con un amigo sobre qué ave era la más rápida. Nunca llegaron a una conclusión, pero al primero se le ocurrió crear un libro donde se pudieran registrar los datos de velocidad. Así nació el libro Guinness de los récords.

En el año 2005 la marca Guinness decidió proclamar el 18 de noviembre como el Día Mundial de los Record Guinness, con el objetivo de motivar a más personas a probar sus propios límites.

Aunque no lo parezca, en el ámbito fílmico también se han obtenido varios títulos, pero hay muchos muy extraños y poco conocidos. Por eso, ahora presentamos los récords Guinness curiosos del cine.

La premiere Hollywoodense con más asistentes

récords guinness curiosos cine

Cuando se estrenó Star Wars: El despertar de la Fuerza, la emoción fue total, pues después de poco más de 30 años sin visitar la galaxia lejana, propios y extraños querían saber cómo se continuaría la saga. De acuerdo con el sitio oficial de Guinness, esta expectativa se reflejó en la premiere mundial de la cinta de JJ Abrams, que tuvo lugar el 14 de diciembre de 2015 en Los Ángeles.

De acuerdo con los datos, al evento asistieron 6,700 invitados, mismos que, en fila, abarcaron 400mts. de Hollywood Boulevard. Las personas eran tantas que la película se tuvo que mostrar en simultáneo en tres cines diferentes: El Capitan, el Teatro Chino y el teatro Dolby.

El póster más caro vendido al público

El 15 de noviembre de 2005, se rompió uno de los récords Guinness más curiosos en el cine cuando un póster original de Metrópolis, de Fritz Lang, fue vendido a un coleccionista estadounidense por la Galería de Pósters de Londres. La cantidad por la que se efectuó la compra fue de 690,000 libras esterlinas (aproximadamente $18 millones de pesos mexicanos).

Fue diseñado por el artista gráfico Heinz Schulz-Neudamm y las otras tres copias en existencia se exhiben en el Museo de Arte Moderno, en Nueva York; El Museo Fílmico de Berlín y en una colección privada.

Mayor cantidad de créditos de una sola persona en una película

Jackie Chan obtuvo este título cuando el 5 de diciembre de 2012 se registró que en la película Chinese Zodiac, el intérprete tuvo 15 créditos.

Chan se desempeñó como director, escritor, actor principal, productor ejecutivo, cinematógrafo, coordinador de catering, compositor, vocalista del tema principal, doble de acción, coordinador de dobles de acción, encargado de utilería, director de arte, manager de una unidad de producción, gaffer y productor.

Por si esto fuera poco, también obtuvo el récord de mayor cantidad de escenas de acción realizadas por un actor.

La pelota inflable más grande

¡Sí, no es broma! Éste también tiene que ver con una película, porque dicha pelota se hizo con el objetivo de promover la premiere de Baywatch. Paramount Pictures se llevó el título de uno de los récords Guinness más curiosos del cine cuando el 31 de mayo de 2017 se registró que la pieza de hule medía 15.82mts de diámetro.

Zac Efron y Alexandra Daddario asistieron al evento en el que la bola fue lanzada al río Támesis.

Más vueltas en el aire que ha dado un auto en una película

récords guinness curiosos cine

En la película Casino Royale, de James Bond 007, un Aston Martin DBS da 7 vueltas en el aire después ser empujado por un cañón de nitrógeno.

Se logró avanzando a 128 kilómetros por hora hacia una rampa de 10 pulgadas de ancho. Anteriormente, se había intentado romper el récord en el programa Top Gear, pero el auto sólo dio 6 vueltas.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios