Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine Videojuegos Tecnología

Recorre los pasillos del Hotel Overlook desde tu hogar

Por:

06-05-2020

"Para muchos la soledad y el aislamiento pueden ser un problema".

Si eres de los que les gusta el terror y quieres añadirle un toque estresante e intenso a la cuarentena, te recomendamos recorrer los pasillos del Hotel Overlook de la famosa novela de horror El Resplandor escrita por Stephen King. 

Esto es posible gracias al nuevo juego de realidad virtual de PlayStation llamado Dreams, en donde millones de usuarios pueden crear mundos y realidades que pueden ser compartidas para que todos sean parte de la experiencia. 

The Shining Hotel Overlook

Con el uso de dicha tecnología, el usuario Dave138, probablemente inspirado por lo visto en el filme de Steven Spielberg Ready Player One, se dedicó a recrear en su totalidad el hotel Overlook mostrado en la cinta de Stanley Kubrick de 1980. 

El nivel de detalle es increíble. Si no cuentas con acceso a la plataforma y al videojuego de cualquier forma puedes conocer el hotel a través del video de más de 10 minutos de duración que encontrarás al final de este párrafo. En él recorrerás desde el lobby del hotel, el salón de fiestas, e incluso las aterradoras habitaciones. 

Te recomendamos que camines con cuidado a través de los pasillos ya que no existe ninguna garantía sobre lo que puedas encontrar. Desde un par de niñas gemelas que te invitan a jugar, hasta huéspedes de un reciento que supuestamente está vacío. 

Esta experiencia virtual –que también viene acompañada con música de la película– llega días después de que se hiciera conocida la noticia de una serie precuela de la novela de King que tratará sobre las historias no contadas del hotel. 

The Shining hotel Overlook

La serie será producida por HBO en conjunto con JJ Abrams y por ahora se encuentra en su fase más temprana de planeación. Se presume que tanto productora como director trabajarán de cerca con King para asegurar que los guiones de la serie vayan por buen camino. 

Aunque Stephen King en repetidas ocasiones ha expresado su descontento por la adaptación a su novela realizada por Stanley Kubrick, dicho filme se ha convertido en uno de los más grandes clásicos del cine de terror. Razón de que se le haga un homenaje 40 años después a través de la realidad virtual. 

¿Se atreverán a visitarlo?

Ver comentarios

Comentarios Comentarios