Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Recuento de un largo rato de cortos…

Por:

05-10-2008

Hoy comencé con con la función de prensa del programa 4 de cortometraje mexicano… 

El día de hoy inició muy temprano con la función de prensa del programa 4 de cortometraje mexicano.

Carretera del Norte de Rubén Rojo Aura abrió la función con una temática un tanto ruda, especialmente en domingo a las nueve de la mañana. La historia, sencilla pero contundente, está respaldada por una producción impecable. No apta para la gente con corazón de pollo (como yo).

Después, de Federico Gutiérrez Schott, algo de corte más ligero: Vroom! – Vroom!. Esta cinta, cuyo mayor acierto son los emplazamientos de cámara, cuenta con el apoyo del gobierno de Coahuila. A pesar de que las actuaciones son desastrosas, el final hace que valga la pena.
 

Continuamos con Vago rumor de mares en zozobra de Julián Hernández, fundador de la Cooperativa Cinematográfica de Morelos. La historia resulta un tanto ambigua, pero, cinematográficamente, la propuesta es novedosa, aunque vagamente injustificada: repleta de planos secuencia que no nos llevan a ningún lado y big close-ups que llegan a ser desesperantes.
 
Posteriormente, siguó la ganadora de la Palma de Oro por Ver llover, Elisa Miller con Roma, cortometraje visualmente muy dinámico y con personajes profundos. La locación, una fábrica de jabón, participa activamente como un elemento esencial en la cinta.
 
Y para cerrar, el favorito de esta redacción, La espera de Pablo Tamez Sierra, que narra la historia de Diego y su mejor amiga y su promesa de encontrarse años después. Visualmente bien armado, con notable música y un gran casting

*FOTO: Pablo Tamez, Elisa Miller, Julián Hernández y Federico Gutiérrez (izq a der).

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios