Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Red no irá a cines y Pixar reacciona: «Nos sentimos muy decepcionados»

12-01-2022, 4:44:15 PM Por:
Red no irá a cines y Pixar reacciona: «Nos sentimos muy decepcionados»

Miembros de la compañía expresaron su consternación.

Por tercera ocasión consecutiva, el prominente estudio de animación no estrenará película en salas de cine. La semana pasada, se anunció que Red, la nueva aventura de Pixar Animation, no irá a cines y arribará directamente al catálogo de Disney Plus debido a la actual pandemia de COVID-19. Con anterioridad, Soul y Luca fueron los títulos de Pixar a los que se les negó la pantalla grande, como consecuencia de la misma crisis sanitaria. Ciertamente había una gran expectativa para que Red deviniera una excepción, pero con el incremento de infecciones por la variante Omicrón, tristemente no fue así.

Días después del anunció, Insider publicó un puñado de declaraciones adjudicadas a empleados de Pixar, quienes evidentemente prefirieron mantener el anonimato.

«Hasta hoy, todos pensábamos que Red sería nuestro regreso a la pantalla grande. Y todos en el estudio estaban muy emocionados de que fuera esta película en particular», comentó una de las fuentes. «Fue todo un golpe».

Otro miembro de Pixar recalcó que «es seguro decir que nos sentimos extremadamente decepcionados». Y no es para menos. La película Red habría significado el gran regreso del estudio a la pantalla grande, tras dos años de ausencia. Su último título en cartelera fue Unidos —estrenada en febrero de 2020— que retrata el divertido y emotivo viaje de dos hermanos en un mundo de criaturas fantásticas y mitológicas. Lamentablemente, resultó un tremendo fracaso en taquilla, en parte porque su corrida comercial coincido con el cierre de cines.

«Fue un shock. Y apesta. Pero lo entiendo», comentó a Insider otro trabajador de Pixar, quien aparentemente reconoce que la delicada situación global justifica la decisión de Disney. Un colega suyo incluso garantizó no estar al tanto de personas que despotriquen contra las plataformas digitales, habiendo una pandemia muy vigente. «Con las infecciones de Omicrón tan altas, no he escuchado a nadie decir que la decisión de pasar a streaming sea mala», precisó.

Por otro lado, el debut exclusivo de Red en Disney Plus obedece también al interés de la compañía en sus suscriptores. Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution, argumentaba en un comunicado (vía) que Soul y Luca fueron «recibidas con entusiasmo» desde el servidor de video on demand, sin necesidad de arribar a cines. En consecuencia, se espera que las más reciente producción de Pixar presuma una acogida similar.

«Dado el retraso en la recuperación de la taquilla, en particular para las películas familiares, la flexibilidad sigue siendo el núcleo de nuestras decisiones de distribución, ya que priorizamos la entrega del contenido incomparable de The Walt Disney Company a las audiencias de todo el mundo», agregó el ejecutivo.

Curiosamente, mientras que la Casa del Ratón celebra el desempeño exclusivo de Pixar dentro su plataforma, la crisis sanitaria no ha impedido que las películas de Disney Animation (entiéndase Encanto y Raya y el último dragón) tengan presencia en la gran pantalla.

Red cuenta la historia de Mei Lee, una niña de 13 años que se balancea entre ser una hija obediente y una caótica adolescente. Y para colmo, cada que se emociona sobremanera, ella se convierte en un panda rojo gigante. Esta cinta animada ostenta la dirección de Domee Shi, debutante realizadora que en 2018 presentó Bao, un cortometraje de Pixar ganador del Óscar.

El estreno de Red está previsto para el 11 de marzo de 2022, a través de Disney Plus.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios