Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Red Skull tenía una historia de origen muy diferente

01-07-2020, 12:38:10 PM Por:
Red Skull tenía una historia de origen muy diferente

La creación y apariencia de Red Skull originalmente vendría de otro lugar muy diferente al suero del super soldado en Capitán América.

Si algo hemos aprendido de los creativos de Marvel es que constantemente revelan nuevos detalles sobre sus filmes y muchos supuestos que de haberse concretado podrían cambiar la percepción que tenemos de ellos en la actualidad. Mientras que algunas veces se trata de primeros bocetos que sólo afectan la apariencia de éste o aquel personaje, en esta ocasión se trata de toda una historia de origen modificada. La historia de Red Skull en Captain America: The First Avenger podría haber sido muy diferente.

Hugo Weaving dio vida al personaje en la pantalla y su rostro sirvió como la verdadera máscara de un villano cuya apariencia se había deteriorado como consecuencia del suero del super soldado. Johann Schmidt fue el líder de la división científica Nazi bautizada como Hydra y bajo su control se obsesionó con el poder del Teseracto y todas las posibilidades que éste ofrecía para la creación de armas. 

Mientras que en el filme, el origen de Red Skull deviene del suero del super soldado, un arte conceptual perteneciente a las etapas tempranas del filme, revela que la apariencia del personaje pudo ser producto de la cercanía de Schmidt con el Teseracto y la gema de poder contenida dentro de él. 

Ryan Meinerding explica junto al arte conceptual que la interacción con el Teseracto le cambiaría eventualmente y la luz del mismo afectaría a su rostro de manera progresiva hasta convertirlo en el Red Skull que todos conocemos. 

Si bien el final sería el mismo, es decir, la presentación de Red Skull y su rostro desfigurado, la idea de usar el Teseracto tendría sentido. Al final de la película es éste artefacto el que manifiesta cierta voluntad y arroja a Schmidt a través de un portal hacia otro lado del universo.

En Avengers: Infinity War aprendimos que las gemas del infinito tienden a manifestar un comportamiento propio y algo parecido a una conciencia. Es precisamente a través del regreso de Red Skull que conocemos que la Gema del Alma sólo se otorga a sí misma si un individuo está dispuesto a sacrificar aquello que más atesora.

Por otro lado, utilizar el suero del super soldado para convertir a Schmidt, también tiene sentido, dado que en The Incredible Hulk ya se había adelantado que el uso del mismo no siempre tenía los efectos esperados y podía desembocar en la creación de abominaciones.

Red Skull Infinity War

Red Skull apareció en la primera cinta del Capitán América, y volvió de manera sorpresiva en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame como guardián de una gema del infinito en el planeta Vormir. Mientras que en la primera Hugo Weaving estuvo a cargo del papel, para las siguientes dos aportaciones fue el actor Ross Marquand el que dio un paso al frente.

Existen rumores de que el personaje volverá para la cuarta fase del MCU, pero eso es algo que todavía no ha sido confirmado.

¿Les gustaría ver de regreso al personaje? ¿Qué historia de origen les gusta más?

Captain America marvel st mcu red skull
mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers han musicalizado el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios