Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #163 – Chilis Battle Angel

Battle Angel: La última guerrera; la revista impresa de febrero y una entrevista con Bárbara Enriquez.

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Aaron Sorkin quiere secuela de Red social

Por:

14-01-2019
Red social The Social Network Jesse Eisenberg David Fincher

Red social es una de las grandes películas de la última década, pero nadie había considerado una secuela. Al menos hasta ahora.

Red social (The Social Network) fue una de las películas más importantes de 2010. Está ubicada entre los mejores trabajos de David Fincher; catapultó las carreras de Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Armie Hammer e incluso Rooney Mara; y consolidó a Aaron Sorkin entre los mejores guionistas de su generación.

El filme exploró la fundación de Facebook a cargo de Mark Zuckerberg, así como los conflictos legales surgidos tras su desarrollo. Aunque todo apuntaba a que la historia había terminado –imposible olvidar la escena final que muestra al brillante joven navegando por su invento en eterna soledad–, el escritor Aaron Sorkin cree que todavía quedan muchos asuntos por contar, los cuales deberían ser explorados en una segunda entrega [vía].

Red Social Social Network

“Primero que nada, sé más de Facebook en 2005 que en 2018, pero sé lo suficiente para saber que debería haber una secuela. Muchos asuntos interesantes, dramáticos han ocurrido desde que termina el filme con la demada de los gemelos Winklevoss y Eduardo Saverin”.

¡Y vaya que sí! Quizá la mejor opción sería el escándalo de Cambridge Analytica, con el que se demostró que la red permitía el uso de datos sin el consentimiento de los usuarios y que pasó a la historia por la comparecencia del propio Zuckerberg. De hecho, Sorkin asegura haber recibido “más de un correo [del productor Scott Rudin] con un artículo anexo que dice ‘¿no ha llegado el momento de una secuela‘?”

Mark Zuckerberg Cambridge Analytica

Aunque la idea es tentadora, la segunda entrega de Red social parece poco probable. David Fincher nunca ha externado su interés en el proyecto y parece poco probable que alguien pudiera –o siquiera se atreviera– replicar la hazaña. A esto sumemos sus compromisos con la secuela de World War Z y la producción de Mindhunter. El caso de Jesse Eisenberg es muy similar, pues tiene una agenda ocupada con más de un estreno para este año, además de sus compromisos con franquicias como Zombieland y el DC Extended Universe.

Pero tampoco descartemos la posibilidad. Red social es una de las películas más aclamadas de la última década y los ya mencionados escándalos podrían abrir la puerta para el proyecto que ahora parece imposible. ¿Les gustaría que así fuera?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Red social (Dir. David Fincher, 2010)
  • Perdida (Dir. David Fincher, 2014)
  • Steve Jobs (Dir. Danny Boyle, 2015)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios