Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Red State de Kevin Smith es la Mejor Película en SITGES 2011

Por:

15-10-2011

Y Attack the Block resulta la gran ganadora del festival al llevarse cuatro premios.

La película Red State, del director estadounidense Kevin Smith, ha sido declarada la tarde de hoy sábado 15 de octubre como la Mejor Película en la 44 edición de SITGES, Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya.

Protagonizada por Michael Parks, quien recibió también el premio al Mejor Actor, la película de Smith fue considerada por los miembros del jurado –integrado por J. A. Bayona y Quim Casas, la actriz estadounidense Lisa Marie, el cineasta coreano Ryoo Seung-Wan y el realizador sudafricano Richard Stanley– como un retrato duro y contundente de la sociedad norteamericana, así como “la resurrección de Kevin Smith”. “Es una película que ha tenido una distribución muy complicada en Estados Unidos –agregó Bayona-. De hecho, Kevin Smith se la distribuyó él mismo, y es una película que ha sido, a nuestro parecer, injustamente tratada en Estados Unidos.”

Una crítica al conservadurismo de la extrema derecha en los Estados Unidos, la película ciertamente podría beneficiarse con el premio: “Es una película muy incómoda, y creo que hacer una película hoy en día que te lleve todo el rato así, y que provoque esa incomodidad, pues siempre es premiado,” concluyó Bayona.

El resto de premiados del Jurat Fantàstic incluye a Na Hong-jin, mejor director, por The Yellow Sea; Brit Marling, reconocida como mejor actriz por Another Earth; Lucky McKee y Jack Ketchum, quienes recibieron el premio al mejor guión por The woman, y Markus Förderer, por la fotografía de la película alemana Hell.

La sensación del festival, Attack the Block, resultó acreedora al Premio Especial del Jurado, así como el Premio de la Crítica, el Premio del Público y el reconocimiento a Steven Price y Basement Jaxx por la Mejor Banda Sonora.

El Palmarés completo se puede encontrar en la página official del festival.

¿Consideran que la taquilla de Red State se pueda beneficiar con este premio?

 

Por Antonio Camarillo / Enviado Barcelona

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios