Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #203 – Infante Is My Name

Dolemite Is My Name, Contra lo imposible (Ford v Ferrari)

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

En redes sociales celebran el día de Volver al futuro

Por:

21-10-2019
Back to the Future Volver al futuro

«Great Scott!»

Un 21 de octubre, hace cuatro años, dos viajeros del tiempo arribaron al siglo XXI mediante un mítico DeLorean. Lo que encontraron fue una sociedad futurista, abundante en coches voladores, pizzas miniatura y una enésima película de la franquicia Tiburón. Con motivo de los eventos de aquel día (correspondientes enteramente a cierto filme de Robert Zemeckis), personalidades y medios tomaron las redes sociales para aludir a su trilogía favorita: Volver al futuro.

Con el hashtag #BackToTheFutureDay, entre los mensajes más populares de Twitter figuran los del actor Joseph Gordon-Levitt y del presentador televisivo Guy Fieri.

«Aún aguardo impacientemente por una aerotabla», dice el histrión, refiriendo a la «patineta» flotante que emplea Marty McFly para escapar de Griff Tannen y su pandilla. 

«¿Quién necesita un DeLorean? Tomaré un Camaro», afirma Fieri, posiblemente para señalar el coche con el que se trasladaría este lunes, ante la falta de una máquina del tiempo.

Medios y plataformas web —enfocadas en el entretenimiento— tampoco desaprovecharon la oportunidad para dedicar palabras, vídeos y hasta encuestas a la saga producida por Steven Spielberg.

«¡Feliz día de Volver al futuro! Aún estamos esperando los Nike con cordones de poder, los coches voladores y Tiburón XIX. Pero, como dice el Doc Brown, el futuro aún debe escribirse». Con esta introducción, IMDb invita a sus seguidores a ver una recopilación de los momentos más icónicos de la franquicia.

«Para celebrar el #BackToTheFutureDay, ¿cuál de las anticipadas invenciones del 21 de octubre de 2015 les gustaría que actualmente fuera de uso común?», pregunta Fandom. Las opciones que ofrece son «aerotablas», «coches voladores», «hidratador de pizza» y «zapatos que se atan por sí mismos». ¿Ustedes qué responderían?. 

Por su parte, People comparte un vídeo con los comentarios de Michael J. Fox (Marty McFly) y Lea Thompson (Lorraine) sobre una divertida escena del primer largometraje de la trilogía. «¡Feliz #BackToTheFutureDay! Han sido cuatro años desde que Marty McFly visitó el futuro y yo aún espero una aerotabla».

En 2020 estrenará una obra musical inspirada en Volver al futuro. Pasen aquí para conocer la nota.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios