Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¿Directora de The Handmaid’s Tale al frente de Star Wars?

Por:

22-01-2018
star wars

Reed Morano sostuvo una reunión con Kathleen Kennedy en la que hablaron sobre diferentes temas. ¿Será Star Wars uno de ellos?

La elección de directores para las recientes entregas de Star Wars han generado una enorme polémica. JJ Abrams y Rian Johnson provocaron opiniones encontradas con sus respectivos episodios; Gareth Edwards desató el  nerviosismo con los numerosos reshoots de Rogue One; mientras que Phil Lord y Christopher Miller ni siquiera terminaron su trabajo en Solo.

Las preocupaciones aumentan cuando recordamos que la franquicia seguirá creciendo en los próximos años con la realización de una nueva trilogía y numerosos spinoffs. Por ello no sorprende que Kathleen Kennedy ya esté buscando nuevas opciones entre los talentos emergentes de la industria.

Una de las principales candidatas para tomar las riendas de la galaxia lejana es Reed Morano, mejor conocida por su trabajo al frente de The Handmaid’s Tale. Al menos eso nos hace pensar la propia realizadora tras su reciente entrevista con The Hollywood Reporter, donde habló sobre una reunión con la presidenta de Lucasfilm.

“Supongo que estaba con su hija y luego habló con algunas personas y dijo ‘¿quién es este tal Reed?’. Seguro pensaba que era un hombre por mi nombre. Es sorprendente. Estábamos hablando sobre películas de aventuras y ni siquiera recordaba que había producido Los Goonies. Cualquier película que mencionaba mi amor mientras crecía ella la había producido. En fin, fue una gran reunión. Obviamente, no puedo decir nada más sobre lo que hablamos”.

Reed Morano tiene una larga carrera como cinefotógrafa, pero su salto a la dirección llegó apenas en 2015 con Meadowland. Desde entonces, la realizadora se ha concentrado exclusivamente en la televisión, obteniendo sus mayores logros en la ya mencionada The Handmaid’s Tale, entre los que figura un Primetime Emmy por el capítulo Offred.

Sus opciones aumentan todavía más cuando recordamos que Kathleen Kennedy ha externado un gran interés por incorporar realizadoras a la franquicia. Si esto no había sucedido hasta ahora, quizá sólo sea porque la ejecutiva estaba buscando a la persona indicada para el proyecto.

¿Les gustaría ver a Reed Morano en Star Wars? De ser así, ¿en qué película la imaginan? Las principales opciones por ahora son el casi confirmado spinoff de Obi-Wan Kenobi, el rumorado filme individual de Yoda y los nuevos episodios cuyas bases serán sentadas por Rian Johnson.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • The Handmaid’s Tale (Bruce Miller, 2017)
  • Rogue One (Dir. Gareth Edwards, 2016)
  • Star Wars: Los últimos Jedi (Dir. Rian Johnson, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios